16 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Fútbol.- El Valencia ya ha igualado el número de derrotas que tenía a estas alturas en su último descenso

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia, que ayer sumó ante el Murcia en el estadio de La Nueva Condomina su decimocuarta derrota en la presente temporada, igualó de esta forma el número de tropiezos que tenía en la temporada 1985-1986, la del último descenso del conjunto 'ché', a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

En aquella temporada, con 18 equipos en Primera División del fútbol español, el Valencia acumulaba 14 derrotas en la jornada 27, a falta de siete para la conclusión de la competición, y era penúltimo con tan sólo 18 puntos, que serían 23 trasladados al sistema de puntuación actual.

La situación actual, no obstante, es menos dramática, ya que el Valencia ocupa la decimocuarta posición y está a seis puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, la caída libre del equipo de Ronald Koeman ha provocado que en la ciudad del Turia ya se empiece a hablar del descenso como una opción real.

En la temporada del descenso, el conjunto dirigido por Alfredo Di Stefano sumaría en las últimas siete jornadas siete puntos --diez en la actualidad--, gracias a tres victorias, un empate y tres derrotas. Esta pequeña reacción final permitió al cuadro valenciano adelantar al Hércules en la clasificación, pero no evitó el descenso.

Ahora, el Real Zaragoza es el que marca la línea del descenso con 33 puntos, seis menos que el Valencia, por lo que al conjunto de Mestalla le podría sobrar con sumar cinco puntos para lograr una salvación que en las últimas temporadas se ha movido alrededor de los 40 puntos.

No obstante, la imagen del equipo valenciano, impotente e incapaz de poner en prácticas las ideas de Ronald Koeman, han provocado que la figura del preparador holandés esté más en entredicho que nunca. La final de Copa que enfrenta al Valencia la próxima semana ante el Getafe podría servir de bálsamo.