30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Valverde: "Ahora se trata de sumar victorias y puntos"

Valverde: "Ahora se trata de sumar victorias y puntos"
REUTERS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que en estas jornadas se trata "de sumar victorias" y "puntos", además de elogiar al Elche, del que dijo que "en casa es bastante fuerte" y que es "muy ordenado", y recordó que "ahora" es "difícil" que haya un partido en el que "los implicados" no se estén "jugando mucho".

   "Si tienes en cuenta que al Granada le hemos hecho cuatro goles y que hay partidos en casa que hemos sido muy efectivos pues a la gente quizá le puede parecer poco --el resultado del sábado pasado antes el Getafe--, pero cada partido empeña su dificultad. Ahora se trata de ir sumando puntos y de ir sumando victorias y eso es lo que queremos", declaró Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

   En la línea de la dificultad de sacar los partidos adelante, Valverde analizó su último encuentro liguero ante el Getafe. "El partido del Getafe es un partido en el que la victoria para nosotros era una obligación porque el contrario venía en una situación difícil y entonces se daba mas o menos por hecho que el partido iba ser para nosotros. La dificultad del partido solo la conocemos nosotros porque sabemos el potencial del Getafe y lo que se está jugando, como mañana pasa con el Elche; tenemos que valorar al contrario", explicó.

   El 'Txingurri' elogió a su rival en la jornada número 30, el Elche. "El Elche en casa es bastante fuerte, los últimos seis partidos ha conseguido tres empates, tres victorias y como dato todos los equipos que van allí de la parte alta de la tabla o no han ganado o cuando lo han hecho les ha costado mucho", aseveró.

   "Es un equipo muy ordenado que lo basa todo en la consistencia defensiva. No le hacen muchos goles, es verdad que no hace muchos, pero le hacen pocos goles. Es un partido muy difícil y muy importante. El Elche es verdad que en las últimas jornadas fuera no ha conseguido sumar y eso le está penalizando, y ahora cada partido ellos lo afrontan como si fuera una final", prosiguió.

GURPEGI, DOS SEMANAS DE BAJA.

   Un encuentro que no podrá jugar, por lesión, Carlos Gurpegi, sobre el que Valverde confirmó que estará fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas. "Está bien y todavía estamos esperando más pruebas. Vamos a  tener que ser más concretos pero seguro que dos semanas lo perdemos, con total seguridad. No somos optimistas por lo menos de cara a estas dos semanas; y posiblemente sean más", comentó.

   El entrenador extremeño reconoció que "piensa" en San José para jugar por Gurpegi ya que es "el que más está actuando" y también asumió que es una baja que afecta al grupo "por la temporada que estaba haciendo y por la capacidad de liderazgo que tiene" ya que Gurpegi, continuó Valverde, es "el capitán, el que arrastra a los demás" pero también indicó que "no serán los primeros partidos sin él" y que tienen "en la defensa bastantes jugadores que le pueden suplir bien".

   Al hilo de la defensa, el entrenador del equipo vasco recalcó la labor defensiva de su equipo. "Nos da seguridad el hecho de que somos un equipo al que no le hacen muchas ocasiones o que en casa es verdad que no nos hacen demasiado. Hemos jugado contra equipos muy efectivos arriba como el Villarreal o el Valencia y no nos han hecho muchas ocasiones y aparte del sistema defensivo se nota la solidez y la voluntad de los jugadores para el trabajo defensivo", elogió.

"AHORA ES CUANDO SE VA A DECIDIR TODO".

   El técnico del cuadro bilbaíno evitó pronosticar cuándo se decidirá la lucha por la 'Champions'. "No lo sabría decir, ahora mismo estamos en esa posición con cierta ventaja y la intención es mantenerla. Si consiguiéramos mantenerla o ampliarla daríamos un gran paso, pero no tengo dudas de que el resto de equipos piensan recortar la distancia", indicó.

   "Nuestra intención es seguir inmersos en la tendencia que tenemos de perder poco, sumar puntos y de hacer que los rivales tengan que tener un ritmo de victorias alto para poder alcanzarnos; pero no sabemos si lo podemos tener o no. Una racha como la del Sevilla --cinco partidos consecutivos ganando-- es bienvenida", continuó.

   Un objetivo, la 'Champions', por el que reconoce el cacereño que las "ansias" de jugar de sus futbolistas son mayores. "Veo a los jugadores ilusionados porque el equipo está bien. Está claro que cuando luchas por un objetivo así tienes todavía más ansias de jugar, más ansias de ganar y vamos a ver si al final lo podemos conseguir pero ni está garantizado ni está escrito porque todavía pueden pasar muchas cosas", comentó.

   En relación a estas próximas jornadas, Valverde habló de las luchas de cada equipo. "Ahora es difícil encontrar un partido de todos los que hay en el que cualquiera de los implicados no se esté jugando mucho. Cuando queden dos o tres jornadas cada uno estará colocado y tendrá que defender su puesto. Pero ahora mismo es cuando se va a decidir todo", manifestó.

   Valverde también diseccionó lo que le queda a su equipo por jugar. "El calendario se pone complicado para nosotros porque tenemos partidos fuera con equipos que se juegan mucho, como el Elche, el Levante, el Barça, el Rayo, o el Almería, y los que tenemos en casa, empezando por el Atleti, ya son partidos decisivos y cada vez que ganas tres puntos das un salto imponente. Es nuestra intención mañana a pesar de reconocer la fortaleza del Elche en su casa", analizó.

   Para acabar, Valverde, que evitó meterse en la polémica en torno a las quejas arbitrales del Real Madrid, aclarando que "no es" su "guerra", y habló sobre si la actual es la mejor liga de su carrera a nivel personal. "Tendría que empezar a mirar hacia atrás para ver si lo es o no lo es, no me he parado a pensar. Los balances se hacen cuando terminan las cosas, ésta no ha terminado aún. No sé si es la mejor, pero estoy contento por cómo van las cosas. Hay años en los que me han ido bien, otros en los que no me han ido tan bien y hay años en los que me ha ido bien durante un tiempo y mal durante otro; vamos a esperar a terminar para valorar", concluyó.

Para leer más