Fútbol.- Valverde da por zanjada la polémica con Luis García y asegura sentirse "respaldado" por el Espanyol

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:29

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, dio por zanjada hoy la polémica suscitada esta semana por su cruce de declaraciones con Luis García, después de que éste cuestionase la preparación física del equipo, y aseguró sentirse respaldado por el Espanyol.

"Ya está bien, ¿no?. Las cosas cuando suceden, suceden. Lo que está dicho, dicho está, queda ahí y ahora, hay que mirar hacia delante en lugar de mirar atrás. Lo que toca es trabajar la próxima semana y ganar en Villarreal, que es lo más importante", afirmó.

Valverde considera "zanjado" el asunto, después de haber hablado con el jugador, y podría recuperar a Luis García en la convocatoria para el partido en Villarreal, después de haberlo dejado fuera para el amistoso perdido ayer ante el Saint Etienne francés (2-0).

El técnico españolista quiere "tirar para adelante", superar los problemas internos del vestuario y también prefiere pasar por alto los continuos comentarios sobre su futuro. En este sentido, aclaró que se siente "respaldado por toda la gente que está en el club".

Ahora, su principal preocupación es la preparación de la vuelta a la competición, ya que al Espanyol le espera un calendario cargado en la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. "A partir de ahoranos la jugamos prácticamente en todas las competiciones", advirtió.

"Será un mes complicado porque para un partido los jugadores se mentalizan bien, pero cuando vienen todos seguidos es cuando hay que aguantar el tirón y eso se nota, aunque es lo que queríamos y ahora no nos vamos a quejar", concluyó el entrenador del Espanyol.