Fútbol.- Valverde: "El equipo puede ganar a cualquiera"

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 17:48

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, que mañana se medirá en el Estadio Olímpico de Montjuïc a uno de los conjuntos más en forma de la Liga, el Sevilla, se mostró confiado en su equipo ya que en las últimas jornadas ha experimentado una mejoría considerable y así afirmó que pueden "ganar a cualquiera".

"Lo más importante es que el equipo transmite que puede ganar en cualquier partido, que no le va a perder la cara, aunque luego puede pasar cualquier cosa. Somos capaces de ganar a cualquier rival y de plantar cara, aunque en el fútbol nunca sabes cómo va a salir el partido", indicó.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras disputar jornada de la Copa de la UEFA. Valverde quiso destacar la importancia de la victoria de su equipo el pasado jueves porque "no es lo mismo ganar al Ajax en su campo que a otro rival". Ahora el técnico espera encontrar en la Liga los mismos resultados que en Europa.

"Todos sabemos los puntos que se necesitan para lograr los objetivos, para salir de la cola o para ir más arriba, vamos a ir poco a poco porque estamos, todavía, a cinco puntos de abajo. En la UEFA hemos sumado cuatro victorias en cinco partidos, mientras que en la Liga sólo llevamos dos", recalcó.

Valverde, consciente de que el objetivo de su equipo tiene que ser la Liga, donde ocupan la decimoquinta posición tras un mal arranque liguero, ve el partido de mañana como un "reto", ya que a partir de ahora el calendario para los catalanes se pone bastante duro.

"Tenemos un calendario complicado, Sevilla, Atlético y Real Madrid son los próximos rivales, pero nos llega en nuestro mejor momento, no estoy intranquilo porque veo al equipo bien. Para nosotros el partido de mañana es una especie de reto para reafirmar el momento en que nos encontramos ante un rival importante", apuntó.

Valverde, que no dudó en elogiar la calidad del flamante campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa, reconoció que lo que más le preocupa de su rival, al margen de "sus buenos jugadores", es el "nivel de confianza que tienen. Les hacía falta comenzar bien para pensar que pueden optar a la Liga o estar en la Champions", concluyó.