Fútbol.- Valverde: "Es hora de ganar al Barcelona"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:14

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, declaró hoy que "es hora de ganar al FC Barcelona", dada la mala racha del equipo blanquiazul en los partidos ante su rival ciudadano en los últimos años, y recordó que en los derbis "no existen las distancias".

Valverde también dijo ver bien al Espanyol ante este encuentro, pese a la derrota encajada ante el Recreativo de Huelva (0-1), y calificó el derbi como "un partido para ganar". "Hace mucho tiempo que no ganamos al barcelona en la Liga y es hora de ganar", afirmó.

La última victoria del Espanyol ante el Barcelona en la Liga data de la campaña 2000/01, cuando ganó en Montjuïc por 2-0. "Eso es mucho tiempo y se nota", dijo Valverde que recordó que él sabe lo que es ganarle un derbi ante el Barcelona, "aunque de eso hace ya 20 años".

El entrenador españolista confía en la capacidad de su equipo y prefiere centrarse en el Espanyol antes que en la situación del Barcelona, aunque comentó sobre los azulgrana que el Getafe les "hizo daño" y que venían del "varapalo importante" el Mundial de clubes.

Valverde espera que el Espanyol sea capaz de "rehacerse" y corregir los errores cometidos ante el Recreativo para poder superar a un Barcelona del que dijo no temer "nada", tampoco la vuelta de Ronaldinho y Deco después de sus destacadas ausencias.

En este sentido, apuntó que si no han sido convocados para el partido de la Copa del Rey ante el Alavés y están "en la reserva, será que nos valoran". No obstante, deseó en tono irónico "una gripe de dos días" para Ronaldinho, Deco y también Iniesta o Xavi.

"No les deseo ningún mal, pero una gripe de dos días no vendría mal... y también a Iniesta o a Xavi", bromeó Valverde, que añadió que prefiere que el Barcelona juegue "con todos, no por el espectáculo, sino porque si ganamos nuestra victoria tendría más valor".

Después, se rindió en elogios hacia Ronaldinho, al que calificó de jugador "imprevisible" y "desequilibrante", y también hacia Iniesta, pues considera al manchego "el centrocampista más en forma de la Liga" y un jugador "mucho más fuerte de lo que parece".

El entrenador del Espanyol también recordó que entre el Barcelona "el actual campeón de Europa" y su equipo, que "no está muy arriba en la clasificación, existe una distancia, pero un derbi es un partido suficientemente caliente y las distancias no existen, se olvidan".

Por ello, tampoco quiso darle importancia al hecho de que Montjuïc sea un estadio "más frío" que Sarriá, donde Valverde disputó sus derbis ante el Barcelona como jugador, y sentenció al respecto: "En cualquier caso es nuestro campo y tenemos que estar a gusto".

Valverde, además, mantuvo que el planteamiento del partido será el mismo que en otros por parte del Espanyol, pese a que asume que "los condicionantes que te marca el rival no serán los mismos, ya que el Barcelona suele llevar la iniciativa porque juega a dominarte".

Por último, no dudó en alabar al entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, y dijo tener una opinión "inmejorable" del técnico holandés, "no sólo por sus resultados, sino también por su estilo de fútbol y por cómo maneja el grupo en un equipo que aspira a todo".