Fútbol.- Valverde: "No queremos dejar de ser ambiciosos y demostrarlo no sólo contra el Madrid sino contra todos"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:48

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, instó hoy a sus jugadores a no relajarse y a mantener la ambición que ha permitido al equipo ganar los cuatro últimos partidos, "y a demostrarlo no sólo contra el Real Madrid sino también contra todos los equipos".

Los 'pericos' han derrotado de manera consecutiva a rivales como el Real Madrid, el Valencia, el Deportivo y el Sevilla, asentándose en la quinta posición de la Liga, y se preparan para jugar ante otros teóricamente más asequibles, el Mallorca, el Murcia y el Racing.

"El equipo es de por sí ambicioso y eso se demostró en cada jugada en el partido ante el Madrid. Y lo que queremos es no dejar de serlo, y no demostrarlo sólo contra el Madrid sino también contra el Mallorca y contra todos los demás equipos", advirtió Valverde.

"Nuestra máxima intención es demostrar que esto no es producto de una buena racha, sino que hay algo más detrás. Para ello tenemos una semana difícil ante rivales como Mallorca, Murcia y Racing, que quizá no tienen tanto nombre como el Madrid o el Valencia", explicó.

"Pero serán partidos fundamentales para definir si somos capaces de mantener esta trayectoria", prosiguió el técnico extremeño, que está convencido de que su equipo "no se va a relajar" y recordó que el Mallorca también afronta el partido "en un buen momento".

Así, se refirió al hecho que el Mallorca "ha remontado dos veces un 0-2 en su campo y tiene 14 puntos", por lo que, si gana el sábado, superará al Espanyol en la tabla. Por ello, considera que mantener la clasificación debe ser "una motivación extra" para el Espanyol.

SU "RETO" ES ENCONTRAR LA REGULARIDAD.

Valverde mantuvo la cautela al ser preguntado por los objetivos de su equipo. "Hablar es gratis, sólo hace falta tener elementos de juicio. Lo que no vale es hablar de una cosa en la primera jornada, de otra en la octava y de otra distinta en la vigésimo cuarta", dijo.

"Si faltan ocho jornadas de Liga y estamos a tres puntos del liderato, sería un absurdo no pelear por el título, pero de la misma manera es pensar que podemos hacerlo, cuando quedan 30 y en los cuatro años anteriores no hemos ganado la Liga", continuó.

"No tenemos miedo a plantear las cosas, pero no quiero cambiar el objetivo en función de una buena o mala racha. De momento estamos donde estamos y nuestra intención es mantenernos ahí, y ojalá dentro de unas jornadas nos planteemos otros objetivos", subrayó.

Valverde afirmó que "no hay nadie más ambicioso que el propio vestuario", pero que no deben "mirar más lejos" sino saber que "lo que hace falta es mantenerse porque puedes enganchar una racha, pero lo difícil es tener regularidad". "Ese es nuestro reto", concluyó.