Fútbol.- Valverde no quiere refuerzos en invierno y confía en el potencial de un Espanyol que va "de menos a más"

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:06

El técnico ve bien la cesión de Jonathan y la marcha de Armando Sá

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, manifestó hoy que no desea reforzar a su equipo con nuevos jugadores durante el mercado de invierno y se mostró convencido de que el Espanyol seguirá mejorando en próximas fechas e irá "hacia arriba".

"Soy un entrenador al que le gusta trabajar con la gente que tiene e ir progresando. Prefiero mirar siempre lo que tengo porque eso refuerza al equipo. Estar diciendo que queremos refuerzos no ayuda", explicó el técnico españolista en una rueda de prensa.

Valverde, además, reiteró su intención de buscarle una salida al lateral Armando Sá, con el que no está contando, y también manifestó que la cesión a otro club es una "buena alternativa" para el joven delantero Jonathan Soriano, que apenas recibe oportunidades de jugar.

Tras el empate ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1), el técnico extremeño ha ganado crédito para continuar al frente del Espanyol, aunque quita hierro a las dudas sobre su futuro y quiere centrarse en la progresión de su equipo, al que ve en línea de mejora.

Valverde asegura sentir "el mismo ambiente" en el Espanyol y sostiene que los comentarios del entorno sobre su futuro no le influyen de cara a preparar los partidos. Lo más importante, en su opinión, es que el equipo va "de menos a más".

"Empezamos mal, pero cada vez estamos mejor", dijo, pese a que sabe de la necesidad de ganar: "Llevamos seis partidos sin perder, pero también son seis partidos sin ganar. Hay que ganar. Tenemos calidad para estar más arriba y estoy convencido que lo lograremos".

REENCUENTRO CON EL ATHLETIC.

Valverde, por otro lado, reconoció que el partido de la próxima jornada en Montjuïc ante el Athletic de Bilbao, su club de origen, será "un partido especial, sobre todo en el previo y una vez finalice aunque a la que empiece a rodar el balón será uno más".

"Conozco al entrenador y los jugadores, puede ser una ventaja, pero también ellos me conocen a mi por lo que en este aspecto estamos igualados", declaró el ahora entrenador del Espanyol respecto al choque ante el que fue su equipo como técnico y como jugador.

También comentó que ambos equipos empezaron "mal" la temporada y han caído en la Copa del Rey, pero han ido mejorando. "Nos urge sumar una victoria que nos dé tranquilidad y esperamos que sea el domingo", añadió Valverde, confiado en las posibilidades del Espanyol.