Fútbol.- Valverde reconoce que esta victoria dará "mucha confianza", pero avisa de que "esto continúa"

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 1:56

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, se congratuló del triunfo de su equipo ante el Villarreal (3-0), que le mantiene en la tercera plaza y en la zona 'Champions', en el estreno del año liguero y, sobre todo, de la primera parte "brillante", posiblemente la mejor de la temporada.

El técnico sabe que "es complicado" que el equipo pueda hacer mejor juego que en los primeros minutos del partido, pero considera que "en una temporada hay momentos para todo" y que "lo importante es que el equipo tenga una línea determinada" para ganar partidos que tengan otras exigencias.

Valverde reconoce que el partido de hoy era "especial" porque "se dilucidaban muchas cosas, aunque sean momentáneas" y "por la entidad del rival y la situación de ambos" y también porque el equipo supo soportar la presión de verse arriba: "Generalmente, cuando un equipo no está acostumbrado a estar en estas posiciones en momentos como estos da un paso atrás, pero nosotros hoy lo hemos dado adelante y con solvencia y nos da mucha confianza, pero esto continúa".

Por eso, no se confía y no tiene en mente el hecho que esta goleada sea positiva ante un posible empate a puntos con el Villarreal a final de temporada. "No lo pienso. En el partido de vuelta, si estamos en la misma posición, lo pensaré. Ahora no, no pienso en con quién me voy a jugar estar en esa posición, quedan 19 partido para volver a jugar contra ellos", dijo

Finalmente, aseguró que no espera nada más de los Reyes Magos, porque ya se han "anticipado" con la victoria de hoy, pero sí deseó que acuda "más gente" a Montjuïc y que "la gente se enganche" al equipo, ya que el estadio tuvo hoy una entrada muy discreta.

"HA SIDO MÉRITO DEL ESPANYOL Y DEMÉRITO NUESTRO".

Por su parte, Manuel Pellegrini consideró que la derrota llegó tanto por "mérito del Espanyol" como por "demérito" de su propio equipo.

Así, el entrenador del Villarreal lamentó la "falta de potencial" atacante de su equipo y los "desaciertos defensivos" como claves para la derrota.