8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Fútbol.- Vanderlei Luxemburgo entrenará al Atlético Mineiro brasileño a partir de enero

    RÍO DE JANEIRO, 9 Dic. (EP/Reuters) -

    El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña Vanderlei Luxemburgo llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro para hacerse cargo a partir de enero del conjunto brasileño durante las dos próximas temporadas, según informó en un comunicado el club del Belo Horizonte.

    El Atlético Mineiro, pese a ser líder del campeonato brasileño durante varias semanas, terminó finalmente en la séptima posición el torneo, quedándose fuera de los plazas que dan acceso a participar en la Copa Libertadores 2010.

    Luxemburgo, de 57 años, que se incorporó al Santos a mitad de año, después de renunciar como entrenador del Palmeiras debido a diferencias con la directiva por el traspaso contra su voluntad del delantero Keirrison al FC Barcelona, se consideró "feliz" de regresar a Belo Horizonte y se mostró convencido de que tendrán "muy buenos momentos".

    El que fuera entrenador del Real Madrid entre 2004 y 2005 es el técnico más exitoso del 'Brasileirao' tras obtener cinco títulos, incluido el campeonato 2003, cuando llevó a la victoria al Cruzeiro, rival local del que será su nuevo equipo, el Mineiro. También ganó el título nacional brasileño con el Palmeiras (en 1992 y 1993), el Corinthians (en 1998) y el Santos (en 2004).