29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol.- Velasco rompe su silencio ante la prensa para tratar de reivindicar más oportunidades en el RCD Espanyol

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lateral Juan Velasco, uno de los fichajes del RCD Espanyol esta temporada, rompió hoy su silencio y ofreció su primera rueda de prensa tras un entrenamiento después de seis años para tratar de reivindicar más oportunidades de jugar en el equipo españolista.

El jugador andaluz, que sólo había atendido a los medios en Barcelona el día de su presentación con el Espanyol y no comparecía tras un entrenamiento desde su etapa en Vigo, vinculó su decisión de comparecer ante los medios a su actual condición de suplente.

"Sé que el no hablar --explicó-- me ha podido perjudicar estos años, aunque gracias a Dios he tenido la fortuna de jugar, pero todos sabemos cómo es este negocio. El tema de entrenamientos y partidos es lo importante, pero el hecho de hablar y eso, también influye".

Velasco, que se había impuesto el silencio durante seis campañas, las dos últimas en el Atlético de Madrid y las cuatro anteriores en el Celta de Vigo, pelea ahora por hacerse un sitio de titular en el Espanyol, aunque Ernesto Valverde ya ha dado con un once tipo.

El sevillano dice "asumir el rol" de no jugar, aunque admite que está "fastidiado" por no jugar, y considera que empezó la temporada en desventaja respecto a otros jugadores del Espanyol porque no hizo la pretemporada ya que estaba "apartado" del equipo en el Atlético.

De todas maneras, también remarcó que llegó con "mucha ilusión" al Espanyol y que quiere seguir luchando. "No me quejo y lo que trato es de entrenar cada día más para que el entrenador sepa que estoy a su disposición en cualquier momento y que puede confiar en mí", explicó.

Sin embargo, también asume la dificultad de entrar en el once por el buen momento del Espanyol. En su opinión, es la mejor etapa del equipo esta temporada "y se ha quitado los fantasmas del principio". "Tenemos equipo para colocarnos cada semana un poco más arriba".

En cuanto al partido ante su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, Velasco apuntó el objetivo de "ser ambiciosos y buscar la victoria" y también aprovechó para desearle suerte al equipo rojiblanco y que acabe "arriba" el campeonato de Liga.

Considera que el Atlético "cada año ha hecho un mejor equipo, pero también tiene siempre la necesidad de estar en Europa y aspirar a la 'Champions'. Se le exige mucho. Se ha gastado mucho dinero, ha hecho buenos fichajes y está bien en la clasificación", dijo.

"Aunque parece que en cuanto a juego tampoco ha jugado muy bien", añadió el ex jugador atlético, que cree que el Atlético es "un equipo intermitente, con buenas salidas a la contra y con potencia en ataque en cuanto a velocidad con Torres y el 'Kun' Agüero".