Fútbol.- Verdú (Deportivo) advierte:"De medio campo hacia arriba el Betis tiene jugadores capaces de decidir un partido"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:28

A CORUÑA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Joan Verdú comentó hoy que el Betis, rival liguero al que se medirán el domingo los gallegos, tiene "de medio campo hacia arriba jugadores capaces de decidir un partido".

Y es que el catalán no se fía en absoluto de los apuros clasificatorios en los que anda metido el conjunto que dirige Paco Chaparro, que llegará a Riazor poco menos que obligado a ganar si no quiere aproximarse aún más a la zona de descenso.

"Por jugadores, si miras de medio campo para arriba tiene un nivel muy grande que en cualquier momento pueden decidir un partido. Habrá que estar muy atentos, tener el balón, apretarles arriba y crear ocasiones. Si hacemos estas cosas les podemos plantar cara", espetó.

Además, Verdú recordó que los verdiblancos están cosechando mejores resultados cuando actúan como visitantes, algo para lo que el jugador tiene su propia explicación. "Fuera de casa no están tan tensionados que en su campo, donde les aprietan mucho más, pero creo que son igual de buenos fuera que dentro de casa", espetó.

Verdú añadió que no considera una ventaja para el Deportivo tener ante sí un calendario en el que le esperan varios conjuntos de la zona baja de la tabla. "Los equipos que se juegan la permanencia se juegan todo un año entero, y son rivales más peligrosos quizás que un equipo grande", sentenció.

Sea como sea, el jugador es consciente de que el Deportivo se encuentra bien encaminado para asegurarse entrar en competición europea el año próximo. "Ya estamos en unas posiciones muy buenas y todo lo que sea sumar de tres en tres nos ayudará a llegar al objetivo, que es intentar meternos en UEFA, pero hay que ir partido a partido y sin descartar nada", señaló.

Por otro lado, reconoció que el revés (3-2) sufrido el pasado domingo ante el Sporting deja al Deportivo con el deber de darle una satisfacción a los muchos seguidores gallegos que se desplazaron a tierras asturianas.

"La derrota del otro día en Gijón nos dolió bastante. El equipo está con ganas de devolverle a la afición una alegría y qué mejor que este domingo, donde intentaremos que se haga buen juego y que la gente disfrute", manifestó.

En lo meramente personal, Verdú explicó que su representante está negociando con el club sobre su posible continuidad el año que viene. "Estoy tranquilo, porque por mi parte y por la del Deportivo existen esas ganas de que la cosa salga bien", concluyó.