Fútbol.- Vicente (Valencia): "Me encantaría continuar en el Valencia, pero tengo que hacer una buena temporada"

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:02

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Valencia Vicente Rodríguez, que acaba contrato con el club valenciano al final de esta temporada, ha reconocido que le encantaría renovar y "continuar en el Valencia", pero, para conseguirlo, ha puntualizado que sólo lo logrará si realiza "una buena temporada".

Vicente indicó que su posible renovación contractual con el club de Mestalla es algo que depende de la entidad y de él mismo, y anunció que, en caso de que no cuaje una buena campaña, aceptará que el Valencia decida no continuar el vínculo del jugador valenciano con el club.

"No tengo ninguna ansiedad. Aunque no fuera mi último año, también tendría ganas hacerlo bien. Quiero hacerlo bien por mí y por el Valencia. Tengo muchas ganas e ilusión de intentar hacerlo lo mejor posible y jugar lo máximo posible para ayudar al equipo. Ojalá empiece como titular en el primer partido de Liga contra el Málaga", comentó.

El extremo izquierdo del Valencia admitió que no le gusta considerarse como revulsivo del equipo para salir desde el banquillo en las segundas partes de los partidos, ya que aunque "a veces ha salido bien", subrayó que lo que quiere siempre es "ser titular y jugar desde el principio".

Además, Vicente explicó que no le molesta que el técnico Unai Emery haya probado a Pablo Hernández por la banda izquierda, ya que "es un jugador polivalente que puede jugar por ambas bandas, por lo que es bueno que el entrenador pruebe estas cosas". "No es la primera vez que se ve a un diestro por la banda izquierda, y viceversa", apuntó.

"TODOS LOS JUGADORES PREFIEREN EL 4-2-3-1".

Por otra parte, Vicente Rodríguez afirmó que "todos los jugadores" de la plantilla del Valencia se sienten "más cómodos" con el sistema táctico del 4-2-3-1, en detrimento del 4-3-3 que Emery está intentando implantar en el equipo durante esta pretemporada, porque "la gente se siente mejor y los movimientos los tiene más asimilados". "El 4-3-3 es una variante a la que también tenemos que acostumbrarnos para jugar porque le gusta al entrenador", agregó.

El extremo izquierdo opinó que, con las llegadas de Roberto Soldado y Aritz Aduriz a la delantera del Valencia, se puede aprovechar mejor sus centros desde la banda, puesto que ambos "son muy buenos rematadores y van mejor de cabeza" si se les compara con David Villa, con el que el equipo practicaba un juego "más de toque y de paredes".

El futbolista de Benicalap (Valencia) recordó que, a pesar de la venta de Alexis Ruano al Sevilla, el Valencia todavía cuenta "con tres centrales" y aseguró que "la posición está bien cubierta".

Sobre su condición de capitán del equipo, Vicente añadió que "lo importante" es que todos los jugadores estén "unidos" y el vestuario sea un grupo. "Conozco mucho este club y llevo muchos años aquí, por lo que, como capitán puedo aportar experiencia y unión al grupo, al igual que los demás capitanes, que son gente muy experta y pueden ayudar a los demás", concluyó.

Leer más acerca de: