Fútbol.- El vicepresidente del Sevilla asegura que tanto él como Del Nido irán al palco del Ruiz de Lopera el día 28

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 20:45

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Sevilla, José Castro, aseguró hoy que tanto él, como el presidente nervionense, José María del Nido, irán al palco del estadio Manuel Ruiz de Lopera el próximo día 28, con ocasión de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, a pesar de la decisión anunciada hoy por el club bético de vetar la entrada de ambos a dichas instalaciones tras los sucesos acaecidos entre ambas directivas el pasado sábado.

Castro fue consultado por qué motivo no sale a la palestra Del Nido, que no habla desde la noche del sábado, cuando cargó duramente contra el club rival y descalificó bajo la expresión "estilo Betis", a la polémica sucedida con los dirigentes verdiblancos.

Y es que el presidente heliopolitano, Pepe León, ha asegurado que tanto Del Nido como sus subordinados acudieron al estadio albiverde con la premeditación de provocar el altercado que, finalmente, tuvo lugar, algo que rechaza Pepe Castro.

Por eso, el vicepresidente asume por completo, la responsabilidad del rechazo mostrado por el Sevilla a recoger la reproducción del monumento a su afición que el Betis regala a todos los equipos visitantes, con motivo de su centenario.

"No fue el presidente, sino yo quien tomó esa decisión. El acto que provoca, según el presidente del Betis, esa premeditación, que para nada es así, no nace de una decisión del presidente sino mía, y que yo asumo totalmente. No íbamos a premeditados a nada", dijo Castro.

Así, el vicepresidente blanquirrojo precisó que los directivos sevillistas sólo sabían que había un acto para recoger un obsequio por parte del Betis, que ellos "aceptaban de total grado" aunque no se mostraron conformes con la ubicación del acto, ante el busto de Lopera ya que "no sería bien visto por la afición del Sevilla, porque el ex presidente del Betis ha maltratado a nuestro centenario".

Así las cosas, Castro recordó, en declaraciones a Canal Sur Radio que recoge Europa Press que "el Real Betis puede tomar las decisiones que estime oportuno, pero hay una legalidad vigente en la Federación Española de Fútbol, que india que el presidente y los consejeros del equipo visitante tienen derecho de ver el partido en un sitio preferente , en los que equipos que juega fuera su equipo".

Igualmente, Castro destacó que Del Nido acude a todos los partidos que juega el Sevilla lejos del estadio de Nervión. Por lo tanto, dijo el vicepresidente, tanto Del Nido como él acudirán al palco del Ruiz de Lopera "haciendo uso de un derecho".

También aseguró Castro que, a partir de mañana, desde el Sevilla no se hablará nada ya de este tema e invitó a reflexionar sobre lo ocurrido y a rebajar tensión, "porque no es bueno para ninguna de las dos aficiones", concluyó.