Fútbol.- Víctor Fernández: "Es un desafío tremendo porque el Zaragoza es algo imborrable para mí"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:08

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Víctor Fernández, presentado esta tarde como nuevo técnico del Real Zaragoza, calificó de "desafío tremendo" la nueva etapa que inicia al frente del club maño diez años después de estrenarse como técnico en Primera con esta entidad.

El preparador, quien aseguró que no pudo "renunciar a su pasado y a sus orígenes", protagonizó una emotiva rueda de prensa, que tuvo que abandonar durante unos minutos en su inicio después de no poder articular palabra alguna.

"El Zaragoza fue para mí el equipo que me dio la oportunidad, con 30 años, de ser entrenador de primera división y eso es algo imborrable para mí, algo que no se puede pasar por alto", comentó posteriormente.

Víctor Fernández destacó que le fue muy "fácil" tomar la decisión porque se lo dictaba "el corazón". "El proyecto ilusionante que me presentó el nuevo propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y su apoyo y afecto han sido el motor definitivo", dijo.

El técnico quiso además mandar "un mensaje de ilusión" a la afición. "Espero que se sientan orgullosos con su equipo. He venido porque quiero contribuir a hacer un Zaragoza cada día más grande, y porque hay una serie de personas que confían en mí y quieren que lidere este nuevo proyecto. Desde el primer día estamos trabajando a conciencia", destacó.

"ESTAMOS TRABAJANDO A CONCIENCIA".

El entrenador aseguró además que el Zaragoza "se está moviendo". "El aficionado debe saber que el Zaragoza no está en fase de parálisis, es un club que se está moviendo y está operativo. Estamos trabajando a conciencia. Eso es lo que quiero que sepa el socio y el aficionado zaragocista: que hay silencio pero no hay estatismo y que vamos a preparar un equipo que nos permita situar al Zaragoza entre los grandes", explicó.

Víctor Fernández defendió además su apuesta por "el buen fútbol". "Es una afición acostumbrada al buen gusto y a jugadores muy especiales. Es muy exigente y hacia ahí debemos dirigirnos; no podemos dar la espalda a esa realidad y debemos configurar un equipo que realmente resulte atractivo y protagonista en la Liga", indicó.

El técnico se refirió entonces a los tres puestos que debe cubrir, a su juicio, el Real Zaragoza. "El que ocuparon Toledo, Savio y Cani. Es inmediato cubrir ese vacío y hacia ahí van nuestros esfuerzos. Pero al mismo tiempo buscamos también la mejora de una serie de demarcaciones que nos permitirán potenciar más al grupo con otro tipo de jugadores con carácter más competitivo, con lo que podemos completar un proyecto más exigente", puntualizó.