Fútbol.- Villa cree que habría sido un "insensato" de no jugar contra el Real Madrid

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:15

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia David Villa defendió su decisión de jugar contra el Real Madrid hace dos jornadas contra el criterio del cuerpo médico del club de Mestalla y aseguró que habría sido de "insensatos" no saltar al campo porque tenía "buenas sensaciones" el día antes y el mismo del enfrentamiento con los de Fabio Capello.

Hay que recordar que el 'Guaje' cayó lesionado tres días antes del partido ante los blancos y que el médico, Antonio Giner, recomendó 10 días de recuperación. Pese a ello, el atacante entró en el once, pero tuvo que ser retirado al poco del inicio del encuentro. "Yo estoy tranquilo, porque estaba con los fisios y no atendía a los debates. La gente opina si debo jugar o no cuando apenas me ha tocado la pierna. A toro pasado decirlo es fácil y gratuito", agregó.

El internacional reconoció que, ahora, no repetiría el error que le llevó a perderse los compromisos ante el Recreativo y la Roma. "Es un acto que no puedo volver a repetir, pero igual de insensato habría sido sentirme bien e irme a la grada y no ayudar al equipo", espetó el punta. "No hay que arrepentirse de nada en la vida, uno es adulto para cargar con los actos que haces. A todo pasado pienso que no debería haber jugado, pero con las sensaciones que tenía un día antes y el día del partido habría sido poco profesional", argumentó Villa.

El asturiano, que podría regresar al once tras entrenarse hoy con total normalidad, piensa que siempre es "una buena noticia" que el equipo recupere efectivos. "Con todas las desgracias que hemos tenido, cuando vuelven futbolistas como han hecho Baraja y Vicente siempre es una alegría para todos", manifestó el delantero.

"Ojalá el próximo domingo volvieran más futbolistas y al final podamos afrontar todas las competiciones con toda la plantilla", apostilló.

Villa reconoció que, en el tiempo que ha estado lesionado, sintió "tristeza" por no poder ayudar a su equipo. "Tenía muchas ganas de volver. Cuando uno esta fuera se sufre mucho, por no estar y más cuando no se ha podido conseguir la victoria", confesó el atacante ché.

Por último, el de Tuilla confía en que los de Quique retomen la senda del triunfo. "Siempre es importante la victoria, pero si cortas una mala racha contra un gran equipo como el Deportivo consigues la moral para seguir", señaló. De aquí al parón liguero, al Valencia le quedan tres compromisos y Villa tiene claro que quiere sumar "los tres puntos" para que los chés puedan "acercarse a la cabeza".