Fútbol.- Villar: "El 2010 ha sido el mejor año de la historia del fútbol español"

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 1:39

LAS ROZAS (MADRID), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha resaltado, en la tradicional cena de Navidad con la prensa que se ha celebrado en el salón 'Vicente del Bosque' de la RFEF, que el "2010 pasará a la historia como el mejor año del fútbol español".

"El año 2010, después 101 años, pasará a la historia como el mejor año del fútbol español, y pasará a la historia por haber ganado el Campeonato del Mundo. Lo hemos conseguido brillantemente", señaló con entusiasmo.

Villar quiso recordar que la selección española ha sido reconocida también por su forma de ser fuera del campo. "Ha habido muchos calificativos y todos destacan valores de nuestra selección como trabajo, constancia, saber estar y sobre todo la humildad. Hemos sido los mejores jugando y los mejores también fuera del campo", aseveró.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Fútbol, que no se refirió a la 'derrota' de la candidatura española para organizar el Mundial de 2018, declaró que el fútbol español "se ha proyectado al mundo entero" e hizo un repaso de los éxitos más relevantes del año.

"Este año hemos tenido éxitos en otros campos, como las mujeres, campeonas de Europa, y dos veces subcampeones de Europa con la sub 17 y sub 19. El Atlético ha sido brillantemente campeón de la Europa League. El 10 de enero la Gala de la FIFA tiene como candidatos a los premios a tres jugadores de la Liga y dos españoles, y dos entrenadores de la Liga española, y dos españoles", señaló.

"El Príncipe de Asturias de los Deportes, la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York al seleccionador Del Bosque, el primer puesto en el ranking FIFA, éxito debido a estos inolvidables jugadores que han representado al fútbol español durante el Mundial", declaró.

Además, Villar quiso recordar que lo conseguido no es fácil ya que "en el fútbol nadie te regala nada" y que es un "éxito debido a inolvidables jugadores". "Va a ser muy difícil aglutinar a un grupo como el de ahora", confesó.