14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Fútbol.- Villar presentó unas cuentas en la Asamblea General sin auditar y con numerosos errores

    El presidente percibió 128.655,10 euros y la RFEF corrió con sus gastos de los seguros sociales e impuestos por casi 54.000 euros

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó el lunes de la semana pasada en la Asamblea General las cuentas del ejercicio de 2007, que no corrige ninguna de las 16 anomalías detectadas por los auditores sobre las cuentas de 2006 y mantiene la titularidad de la 'Ciudad del Fútbol' de las Rozas (Madrid) pese a la sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM).

    Según publica el 'extraconfidencial.com', la RFEF presentó una memoria económica plagada de errores y sin auditar, con lo que las cifras que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, presentó a los asambleístas no reflejan la verdadera situación de económica de dicho organismo.

    La Federación, que presentó un beneficio de 33.140.672,27 euros, dice que la titularidad de la Ciudad del Fútbol está pendiente de resolución cuando el TSJM prohibió a la Federación hacer un uso comercial de sus instalaciones y que cancelase los contratos de arrendamiento debido al inclumplimiento de la sentencia por parte del organismo que preside Villar.

    En las cuentas de pérdidas y ganancias, informa 'extraconfidencial.com', la Ciudad del Fútbol tiene dos asientos contables, uno de 2.770.894,52 euros por el valor del suelo y un segundo de 44.220.685,39 euros por el de los inmuebles. La RFEF está amortizando contablemente la obra y, sin esa cantidad, el fondo social que se ha fijado en la Memoria en 56.534.209,57 euros sería negativo y la propia Junta habría tenido que instar a la quiebra.

    Asimismo, la devolución de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes, por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, inspección ordenada por el anterior secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, sigue sin resolverse porque la RFEF ha presentado 4 recursos, tres de ellos fallados en su contra y un cuarto pendiente, según ella, de resolverse por la vía contencioso-adminitrativa.

    Y como consecuencia de no haber devuelto una cantidad correspondiente al ejercicio de 2003, el CSD sigue teniendo retenidas las subvenciones de los ejercicios posteriores por importe de 18.556.029,30 euros que, en las cuentas de la RFEF, están pendientes de cobrar.

    Asimismo, las cuentas recogen el importante capítulo de gastos de personal de la RFEF, casi 6 millones de euros (5.987.788,81 euros), casi medio millón de euros más de lo presupuestado por una paga extra que concedió a sus empleados esta Navidad.

    El presidente Angel María Villar percibe un salario anual de 128.655,10 euros y, además, la RFEF corre con los gastos de los seguros sociales y los impuestos, y tres altos directivos, sin especificar el nombre, cuestan a las arcas de la Federación, 505.782,58 euros.