25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Fútbol.- El Villarreal gana contra el Livorno en la presentación ante su afición

VILLAREAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal logró la victoria en los penaltis, tras empatar a dos ante el conjunto italiano del Livorno, en la VIII edición del Trofeo de la Cerámica que se disputó hoy en el estadio del Madrigal en el último partido antes de un inicio de Liga duro que les enfrentará a Valencia y Real Madrid.

El conjunto valenciano, que había ganado todos sus encuentros de pretemporada, llegó a su última cita con el presunto once titular para enfrentarse al Livorno, equipo en el que militan antiguos conocidos de la Liga española como Diego Tristán y el ex-valencianista Franceso Tavano.

El partido comenzó con un ritmo lento, solo el Villareal intentaba sorprender a la contra pero sin suerte. Pero fue en el minuto 29 después de botar un saque de esquina, cuando Marcos Senna cabeceó de forma impecble y puso el 1-0 para los villarrealenses, resultado con el que se llegó al descanso.

Ya en el segundo periodo, fue el Villarreal quien se mostraba más agresivo en el terreno de juego, pero en la primera jugada que trenzó el conjunto italiano logró batir al cancerbero Viera en el minuto 59 por medio de Pulzetti.

A partir de aquí poco más pasaría en el Madrigal hasta a falta de dos minutos cuando el partido se volvió loco. Primero los italianos transformaron un penalti y con el tiempo ya cumplido, el mejicano Guille Franco hizo el gol del empate para el Villareal. Con este tanto finalizó el encuentro, por lo que el torneo hubo de resolverse desde el punto de fatídico.

Ya en los penaltis, el conjunto valenciano estuvo más acertado y acabó ganando, por lo que el trofeo se quedará en Villarreal y cierra su pretemporada invicto.