21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fútbol.- Wenger (Arsenal) pide una sanción de por vida para el ex jugador implicado en amaño de partidos en Inglaterra

    LONDRES, 4 Abr. (EP/Reuters) -

    El entrenador del Arsenal Arsene Wenger se manifestó hoy partidario de castigar con sanciones de por vida a los jugadores que estén involucrados en casos de amaño de partidos, después de recibir la "sorprendente y muy mala" noticia de que un ex futbolista de la Premier League aceptó un soborno de más de 63.000 euros cuando estaba en activo.

    La Asociación de Fútbol Inglés (FA) anunció hoy que va a abrir una investigación tras las informaciones aparecidas en el diario 'The Independent' en las que se señalaba que un jugador, cuyo nombre no ha sido revelado, se dejó sobornar, e intentó convencer a tres compañeros de equipo para que hicieran lo mismo, como forma de saldar una deuda con un corredor de apuestas.

    "Es una noticia sorprendente y muy mala. Si se prueba el soborno, estoy convencido de que se le debería sancionar de por vida. Lo más importante es que el fútbol permanezca limpio", aseguró Wenger, que todavía no puede "creer" que cosas así pasen en la liga inglesa.

    El técnico francés cree que no se trata de un problema extendido y se mostró convencido de que "un 99,9%" de los jugadores nunca han hecho trampas de este tipo. "Pero hay que condenar al que sí que lo ha hecho, cada uno tiene que asumir la responsabilidad de sus propios actos", concluyó Wenger.