Fútbol.- Wenger culpa a la selección francesa de las lesiones de Henry

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 22:33

LONDRES, 13 Mar. (EP/AP) -

El técnico del Arsenal Arsene Wenger culpó hoy a la selección francesa de fútbol por las lesiones de su delantero Thierry Henry, que le harán perderse lo que resta de temporada después de que sufriera una lesión muscular en el abdomen y en la ingle el pasado miércoles ante el PSV Eindhoven en Liga de Campeones.

Wenger dijo que Henry fue obligado a jugar en partidos amistosos después de la Copa del Mundo cuando, físicamente, estaba "de rodillas". "Creo que fue mal manejado por la selección francesa después del Mundial", indicó Wenger. "Yo me responsabilizo por el resto, pero no por lo que no hice", matizó el técnico del Arsenal.

Henry, que ya arrastraba dolencias en un pie, sufrió esta lesión en la zona de los abductores durante la eliminación de los 'gunners' en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven y su técnico confirmó la gravedad de la dolencia.

"Está pagando el precio del éxito. Francia perdió la final del mundial el 9 de julio contra Italia, y yo decidí darle descanso hasta el 4 de agosto. Luego regresó, lo preparamos, y yo no lo convoqué para el partido por la eliminatoria de la Liga de Campeones en Zagreb", indicó Wenger.

"Ellos (Francia) lo convocaron para el partido del 16 de agosto, cuando habían pasado menos de 14 días después de haber vuelto, y lo hicieron jugar todo el partido contra Bosnia siendo un encuentro amistoso", subrayó el entrenador de los 'gunners'.

"Después de eso, volvieron a convocarlo, y él ha jugado todos los amistosos desde entonces, cuando ya estaba acabado", añadió. Las lesiones también mantendrán alejado al ganador de la Bota de Oro de la temporada pasda de la selección gala en los partidos contra Lituania, Ucrania y Georgia por la eliminatoria de la Eurocopa.