8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Fútbol.- Xavi (Barcelona): "Para mí 10 puntos es una ventaja considerable"

Asegura que no será por falta de "trabajo, humildad y ganas" que no se consiga el triplete

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró hoy que si no se consigue el triplete esta temporada no sería por falta de "trabajo, humildad y ganas" pero apuntó que el equipo azulgrana ha de ser "prudente" para intentar conseguir este complicado objetivo, además de asegurar que 10 puntos en Liga es una ventaja "considerable".

Xavi valoró la sensación presente en Madrid de que el equipo blanco puede remontar y ganar la Liga. "Si fuera al revés, aquí se diría que está casi imposible. Allí se lo creen, es diferente la mentalidad de unos y otros. Para mí 10 puntos es una ventaja considerable, y estamos en un gran momento de forma, dominamos a los rivales y hacemos buen fútbol. Estamos tranquilos y espero seguir este curso y esta línea, porque los títulos pueden llegar este año", espetó.

En el acto de presentación del acuerdo de colaboración entre el jugador y una marca de leche catalana, el internacional aseguró, en referencia al triplete, que hay que ser "muy prudentes". "Tenemos dos competiciones con una ventaja buenísima, Liga y Copa, y hay que aprovecharlo. En cuanto a la 'Champions', tenemos mucha ilusión pero hay que ser muy cautos y muy prudentes porque a lo largo de la historia se ha hecho poco. Por trabajo, humildad y ganas no va a quedar", aseguró al respecto.

También comentó las declaraciones de Samuel Eto'o, en las que dijo que tenía claro su futuro pero no dijo cuál era. "Pienso que se ha dado demasiado importancia a sus palabras. Hizo una entrevista, y dijo que sabía su futuro, no ha dicho nada que no hubiera dicho cualquier ser humano. Soy el primero que le he defendido siempre, pienso que es un gran profesional y el mejor delantero del mundo, y me gustaría que se quedara. Sus números lo avalan y siempre que necesitamos un gol, ahí está. Es un número 1 y se merece estar en el Barcelona", manifestó.

En cuanto a la lesión de Andrés Iniesta, a la que calificó de "baja importantísima", confía en que sea breve y apuntó que ya se han superado lesiones peores. "Es un futbolista impresionante, muy importante para nosotros. Pero hemos ganado sin él, sin Samu.... Pero se va a notar. No será tan grave su lesión. No es nada parecido a lo que tuvo. Es una baja importantísima para nosotros, porque nos da un plus de calidad en el campo", valoró.

Y es que el de Terrassa espera que el equipo esté a topa para afrontar este "momento trascendente" en el que el Barça se jugará los títulos. "Vienen las tres competiciones y hemos de estar preparados para jugar un partido cada tres días. La exigencia del calendario es muy grande pero pienso que estamos haciendo un gran trabajo junto a los preparadores. El equipo está preparado mentalmente para competir", aseguró.

En cuanto al próximo partido de Liga, derbi contra el Espanyol, aseguró que tendrán la experiencia del último partido en mente. "Tenemos la experiencia del último partido, que casi nos remontan. Tenemos que estar muy atentos. Es un equipo muy aguerrido, muy competitivo y no será un rival fácil para nada", comentó.

En este sentido, aseguró que es un "orgullo" para él el ser uno de los jugadores azulgrana con más derbis en sus botas. "Es un orgullo hacer tantos partidos y superar mitos como 'Charly' o Amor. Ahora es diferente, pero son números que me ilusionan. Contra el Espanyol, desde pequeños que tenemos esta rivalidad, pero sana. Son partidos importantes, si ganas sales reforzado moralmente", concluyó.