Fútbol.- Xavi entiende los silbidos de la afición y admite falta de "chispa" en el juego del Barcelona

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:22

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández manifestó que hoy que entiende los silbidos de una parte de la afición del Camp Nou a los jugadores del FC Barcelona debido al juego ofrecido ayer ante el Nàstic (3-0), ya que admitió que les falta "chispa" y "frescura".

No obstante, el mediocentro blaugrana también señaló que "ojalá todos los peores momentos sean como ahora, siendo líderes de la Liga y con un partido menos", el que disputarán este miércoles en Sevilla ante el Real Betis.

Xavi se refirió a las quejas del público como algo "normal", "porque la gente quiere ver ganar a su equipo y que sea un espectáculo", dijo. "Esta vez vio a ganar a su equipo pero no se divirtió lo suficiente como para irse contento a casa", expuso el medio catalán, que reconoció que el partido ante el Nàstic "se complicó" y que "no fue nuestro mejor partido". "Tenemos que mejorar muchas cosas, eso está claro", añadió.

Sin embargo, destacó que el Barcelona fue "efectivo" y sumó los tres puntos, que le han permitido arrebatarle la primera posición de la Liga al Sevilla, y que este miércoles en el partido aplazado ante el Betis tiene la oportunidad de "irse" en la clasificación y "ser más líderes". "Ojalá todos los peores mo entos sean como ahora, siendo líderes y con un partido menos. No creo que pasemos ningún bache. Aunque esperamos ir a más", resumió Xavi. "EN UN PAR DE SEMANAS ESTAREMOS AL CIEN POR CIEN".

Además, considera que es cuestión de tiempo recuperar el mejor nivel de juego. "No estamos con la chispa adecuada, el rival sabe cómo jugamos y también nos falta un poco de frescura, pero supongo que con los partidos lo iremos cogiendo. Tampoco estamos muy lejos. Nos falta la chispa y una serie de cosas que se acusan durante los partidos, pero yo creo que en un par de semanas estaremos al cien por cien", indicó.

"A veces lo que interesa es ser más efectivo, cuando los partidos se complican más, y ayer lo fuimos", añadió. Asimismo, recordó que el Barcelona se encuentra "en una buena situación" en las tres competiciones, puesto que es el líder de la Liga y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y los cuartos de final de la Copa del Rey, y que, pese a no ofrecer actualmente su mejor juego, se encuentra "en el buen camino".

Xavi, por otra parte, elogió a su compañero Javier Saviola, que ante el Nàstic marcó su séptimo gol en los cuatro últimos partidos del Barcelona y encarriló el triunfo, y comentó que el argentino es un goleador que "marca diferencias" y que "lo está demostrando desde hace años, no sólo ahora".

Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la renovación o no de Saviola por el Barcelona, aunque apuntó que "pinta bien" porque ahora Frank Rijkaard cuenta más con el delantero.