Fútbol.- Xavi quiere "saldar la cuenta pendiente" con el Valencia, que lleva cinco años sin perder en el Camp Nou

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:52

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández confesó hoy sus ganas de derrotar al Valencia este domingo en el Camp Nou, donde el equipo valenciano lleva cinco temporadas sin perder, desde el triunfo de los azulgrana gracias a una chilena de Rivaldo en el año 2001.

El Valencia ha obtenido en este periodo tres empates, entre ellos los de las dos últimas visitas (2-2 y 1-1), y dos victorias (0-1 y 2-4 en las campañas 2003/04 y 2002/03, respectivamente), aunque el Barcelona también ha ganado tres veces en Mestalla en este tiempo.

Para Xavi, se trata de una "cuenta pendiente" que espera saldar este domingo, según explicó el medio catalán durante un acto promocional en Barcelona en que coincidió con una de las figuras del Valencia y compañero en la selección, el delantero David Villa.

"La estadística dice que el Valencia siempre es un rival difícil y además, ha armado un gran equipo y lleva un inicio extraordinario, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, pero queremos saldar la deuda pendiente de no ganarles ante nuestra afición", afirmó.

Xavi considera que el Valencia es "uno de los rivales a batir, como el Real Madrid, y siempre es competitivo", y destacó que en esta segunda temporada con Quique Sánchez Flores, "se les ve bien y han fichado buenos jugadores nacionales que ya conocen la Liga".

"Hay que tener en cuenta al Valencia", añadió. Además, opina que los partidos ante el equipo ché son "diferentes y especiales" y que el de este domingo, pese a no ser decisivo, "será muy competido porque son siempre duros y el Valencia tiene un juego agresivo".

El centrocampista del Barcelona, por otra parte, valoró las rotaciones de jugadores en su equipo y aseguró que no cree que haya "intocables" en la plantilla. "Rijkaard no nos ha dicho que haya intocables y lo positivo es que todo el mundo se sienta partícipe".

Ante el choque del domingo, por último, Xavi bromeó diciéndole a Villa "que se calme", tras lo cual advirtió del peligro del delantero asturiano, ya que es "un incordio para cualquier defensa, de esos a los que defensas siempre temen". "Esperemos que no tenga el día".