Fútbol.-Xisco advierte del "peligro" del Almería, aunque espera que el Betis "mantenga la línea" de las últimas jornadas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:49

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Betis Francisco Javier Muñoz Llompart, Xisco, advirtió hoy del "peligro" del Almería, tanto "a balón parado" como "a la contra", aunque espera que el conjunto verdiblanco "mantenga la línea" de las últimas jornadas en el choque liguero que le enfrentará el domingo a los rojiblancos.

De hecho, el Almería ha logrado muchos puntos en esta temporada gracias a los goles conseguidos en jugadas de estrategia, como bien sabe el balear. "Es un equipo que está muy bien trabajado, que sabe a lo que juega y que a balón parado hace mucho daño. Debemos estas pendientes de esos momentos, porque ellos te pueden crear mucho peligro", indicó.

Pero no sólo eso, pues los almerienses, recalcó Xisco, tienen además una gran capacidad ofensiva. No obstante, el heliopolitano que el Betis saque un buen resultado de su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos.

"El Almería es un equipo muy complicado para jugarle, tiene gente rápida arriba y salen a la contra. Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo de los últimos partidos y, luego, que gane el mejor. Si estamos al mismo nivel, veremos qué pasa", explicó.

En este sentido, el mallorquín insistió en mantener la imagen mostrada en los últimos partidos. "Ante el Villarreal hicimos un buen partido. Los últimos partidos hemos jugado bien, excepto el del Levante. Esperemos mantener ese nivel dentro y fuera de casa en lo que resta de Liga", insistió.

Y es que, en caso de que el Betis ganase en Almería y el Zaragoza cayera mañana ante el Deportivo de La Coruña, los hispalenses obtendrían la salvación matemática, ya que sacarían 9 puntos a los maños a falta de tres jornadas por disputarse, y con el 'goal-average' particular a favor.

"Hasta que matemáticamente no esté solucionado, hay que luchar y sacar puntos. Será un partido complicado en el que nos jugamos mucho. Hay que sacar esos puntos para que nos dé tranquilidad", señaló.

LA DIFICULTAD DE SER TITULAR.

Por otra parte, Xisco habló de su titularidad en los últimos partidos, tras la baja por lesión del chileno Mark González, quien podría reaparecer el domingo, aunque todo apunta a que será el primero el que salga de inicio.

"Todos estamos contentos cuando jugamos, pero lo más importante es aportar cosas al equipo. Es muy difícil jugar entre los once primeros. Es un posición complicada la del entrenador, que es quien elige", explicó.

Por último, el futbolista elogió el estado del terreno de juego del Estadio Olímpico de Sevilla, donde el Betis jugará el próximo miércoles ante el Valladolid el partido de suspensión que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) impuso al estadio Manuel Ruiz de Lopera, tras el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando. "Está bien, un poco duro, pero el césped se encuentra muy bien. No creo que haya problemas para jugar allí el miércoles", concluyó.