Fútbol.- Zé Castro: "Lo importante es ganar, no cómo hacerlo"

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 16:44

MAJADAHONDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid Zé Castro, que mañana se medirá al Espanyol en un encuentro clave de la temporada para posicionarse en la zona alta de la tabla, reconoció que están en un buen momento y que para alcanzar el objetivo de mantenerse en puestos europeos, lo importante será "ganar" y no tanto "cómo hacerlo", por lo que deberán estar muy concentrados.

"No hemos perdido ninguno de los últimos cuatro partidos y vamos a intentar ganar al Espanyol para seguir en zona 'Champions', lo importante es ganar, no cómo hacerlo, sabemos que no será fácil. Vamos a intentar no hacer regalos para continuar arriba en la tabla, es casi imposible estar concentrados los 90 minutos, pero en defensa creo que debemos estarlo más", indicó.

Los últimos partidos disputados en el Vicente Calderón se le han atragantado a los 'colchoneros', que han visto como todos sus rivales se adelantaban en el marcador, lo que exige un esfuerzo extra por parte del equipo, algo que según Zé Castro deben intentar corregir.

"Si nos marcan un gol no nos podemos poner nerviosos, los equipos siempre se adelantan en el Calderón y vamos intentar que no pase esta vez. Y si nos marcan, debemos seguir haciendo nuestro fútbol y la presión de la grada no nos debe afectar a los jugadores, esto es lo que pasa en un club grande y los jugadores nos debemos acostumbrar a ello", señaló.

Antes del parón navideño, los de Javier Aguirre se verán las caras con el Getafe y el propio Espanyol en casa, y por último el FC Barcelona en el Camp Nou, por lo que los dos próximos compromisos son vitales para las aspiraciones del equipo rojiblanco.

"Los dos próximos partidos son claves como lo son los demás, ya que hay muchas jornadas. Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos porque eso es casi imposible, pero sí vamos a intentar ganar los dos siguientes en casa; sería muy bonito ir al Camp Nou con 30 puntos, sería espectacular y vamos a intentarlo", apuntó el luso.

Por último y en referencia, a uno de los mayores peligros del Espanyol, la pareja Raúl Tamudo-Iván de la Peña, el defensa afirmó que siempre que hay buenos jugadores "la conexión es más fácil. Son muy buenos futbolistas y debemos intentar que no conecten en el campo", apuntó.

Titular en las últimas jornadas, ante la lesión sufrida por Pablo en el encuentro ante el mallorca, el portugués asegura que "si sigo jugando estaré contento, pero Pablo y Perea son buenos jugadores y compañeros", además de recalcar que ahora "no podemos pensar en la Copa del Rey cuando estamos cuartos. Ya lo haremos tras el partido del Espanyol, porque ahora la Liga es lo más importante del mundo", concluyó.