2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Fútbol.- Zidane volverá a vestirse de corto en Marsella para un partido de las Naciones Unidas

PARIS, 24 Feb. (AP) -

El ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane jugará el próximo 19 de marzo en Marsella su primer encuentro en Europa desde su retirada en la final del pasado Mundial de Alemania.

El jugador francés, embajador para el programa de desarrollo de las Naciones Unidas al igual que Ronaldo, capitaneará uno de los dos conjuntos de estrellas del fútbol mundial, mientras que el brasileño encabezará el otro en el duelo que los medirá en el estadio Velodrome de Marsella.

La cita, que servirá también para que el marfileño Didier Drogba vuelva al césped en el que comenzó su meteórico despegue hacia la élite, proporcionará unos beneficios que irán destinados a la construcción de instalaciones deportivas para los niños de la calle en Asia, África y Latinoamérica.

Zidane, que creció precisamente en el distrito marsellés de Le Castellene, mostró su satisfacción por esta oportunidad de jugar en una ciudad francesa, conocida por su pasión por el fútbol", explicó.

Por último, el jugador francés justificó su presencia en este partido, puesto que "a pesar haber abandonado el fútbol profesional, estoy concienciado para continuar jugando dada mi condición de embajador de las Naciones Unidas por cada buena causa que haya que defender", concluyó.