Fútbol.- Ziganda: "Hay que preparar el partido como si fuese el último del año"

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 15:16

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Osasuna 'Cuco' Ziganda reconoció que afrontará el partido de mañana ante el Mallorca en Liga como si fuese "el último del año", consciente de la importancia de sumar tres puntos que les permitan seguir alejándose de la zona de peligro.

"Quería repasar cualquier duda que tengamos. Hay que preparar el partido como si fuese el último del año. Si mañana ganamos estaremos debajo de nubes blancas porque ya hemos salido de la tormenta", apuntó tras preparar el partido con el teórico once titular.

Precisamente, respecto a la continuidad del equipo que ganó en Zaragoza, Ziganda apuntó: "Tras la racha de resultados que llevamos estamos en disposición de seguir en este ritmo de aguantar. Necesitamos a gente con confianza pero también hay jugadores que tienen un hueco en el equipo".

Por otro lado, Ziganda también apuntó que el equipo no debe confiarse por los buenos resultados de las últimas semanas sino seguir en la misma línea. "Vamos a ver si seguimos en esta dinámica positiva. Es importante no bajar la intensidad y la necesidad. Estamos en una buena línea pero necesitamos ganar", recordó.

LA CLAVE, NO ENCAJAR GOLES.

El preparador osasunista reconoció la calidad del rival, con el que habrá que estar muy atentos desde los primeros minutos y evitar, sobre todo, encajar ningún gol.

"Hay que salir muy concentrados desde el primer minuto. El Mallorca, fuera de su casa, ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido dos. Es un rival peligroso y es muy difícil hacerle gol. Va a ser un partido complicado porque así lo dicen los números y la calidad de sus jugadores", dijo.

"Es clave no encajar goles porque llevamos varios partidos encajando goles. Puede ser un partido trabado al principio y hasta que nos metamos en él va a ser un duelo complicado. El Mallorca, además, de medio campo hacia delante tiene mucho peligro. Nosotros tenemos que transmitir lo mismo que hemos hecho en los últimos partidos en casa", concluyó sobre el duelo de mañana.