Fútbol.- Ziganda: "Quiero seguir con la misma mentalidad con la que acabamos el año pasado"

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:38

PAMPLONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Angel Ziganda, exigió a su equipo tras el primer entrenamiento del año 20007, "enchufarse rápido" para mantener "la misma mentalidad" con la que acabó 2006 y que le permitió encadenar una racha de siete victorias consecutivas, cinco en Liga, su récord histórico, y dos más en UEFA.

Ziganda reconoció que tenía "mono" de regresar al trabajo. "Ves en los periódicos que los demás equipos han vuelto a entrenar y te llegan las ganas de empezar a ti también".

El técnico ha visto a sus jugadores "físicamente bien porque durante las vacaciones han tenido trabajo y se cuidan mucho", pero le preocupa más cómo afrontan mentalmente el primero choque del año ante la Real Sociedad.

"Jugamos contra un rival que lleva pensando en nosotros desde el pasado 20 de diciembre y por eso tenemos que enchufarnos rápido", exigió el entrenador navarro a sabiendas de que el mes de enero no ha sido propicio históricamente para su equipo.

Además, "conociendo a Lotina", cree que a la Real Sociedad "le habrá venido bien el parón" porque "habrá trabajado mucho para preparar todo lo que le viene por delante".

Ziganda reconoció que la buena racha con la que ha finalizado Osasuna el año, situado en la octava posición, hace que "la tranquilidad" sea "mayor" en el seno del equipo, donde no se habla de altas y bajas, pero eso no debe restar tensión al equipo. "Tenemos una plantilla compensada, unque eso hay que demostrarlo. Quiero seguir con la misma mentalidad con la que acabamos el año pasado".

El mes de enero tienen nada menos que seis partidos seguros, cuatro de Liga y dos de Copa, y uno posible, para el conjunto 'rojillo', por lo que se impone de nuevo la política de rotaciones. "Es difícil que jueguen los mismos los cuatro próximos partidos, aunque eso ya se verá. Tenemos un bloque para hacer buenas cosas en los próximos cuatro enfrentamientos que nos esperan", concluyó.