Fútbol.- Zubiaurre vivió "con una alegría enorme" su primera convocatoria y espera con ilusión su debut con el Athletic

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:16

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Iban Zubiaurre aseguró hoy que espera ilusionado debutar con la camiseta rojiblanca, después de que ayer, ante el Villarreal en San Mamés, tuviera la oportunidad de entrar por primera vez en convocatoria

Tras dieciséis meses apartado de un terreno de juego, Zubiaurre se sentó ayer por primera vez en el banquillo, un nuevo e importante paso para el de Mendaro, "después de haber estado unos dos meses entrenando con el equipo".

El lateral guipuzcoano vivió "con una alegría enorme" su primera inclusión en una lista del Athletic. "Vivir el partido desde el césped de San Mamés te da otra motivación. Me sentí muy cómodo con mis compañeros, concentrado el fin de semana. Espero que a partir de ahora pueda entrar en más convocatorias", deseó el futbolista, quien, no obstante, prefiere dejar "en segundo plano" su situación personal, porque "lo importante es que el equipos saque los puntos necesarios para poder salir de ahí abajo".

Zubiaurre reconoció que cuando saltó a calentar a la banda, veía "difícil" que pudiera jugar sus primeros minutos, pero aseguró que estaba preparado para ello. "Después de la tarjeta amarilla de Javi Casas, me sacó el 'míster' a calentar por precaución, y siempre tienes que estar preparado para saltar en cualquier momento".

"Poco a poco voy cogiendo mi tono físico. El saber donde estoy me va a marcar el día que pueda jugar un partido. Voy cumpliendo poco a poco las etapas que me van marcando, y en los entrenamientos me voy sintiendo muy a gusto", afirmó el jugador, que se mantiene "tranquilo" porque ya sabe lo que es jugar en Primera, "y con ganas de que llegue el día del debut" con el Athletic.

El defensa, que está punto de cumplir 24 años, aseguró que aún no se ha puesto a pensar "en lo que puede ocurrir" el día que salte al césped, pero tiene claro que "debutar en San Mamés va a ser un día muy bonito".

Aunque claro, está, de debutar le da "igual dónde" hacerlo, y bien podría ser en Anoeta dentro de dos jornadas, con motivo del derbi frente a la Real Sociedad que inicia la segunda vuelta del campeonato. Pensando en la posibilidad de jugar contra el equipo del que tantos disgustos le dio salir, Zubiaurre aseguró que no de daría "mayor importancia".

"Sabemos todo lo que significa un derbi, pero es un partido más. Si tuviese la oportunidad de debutar en Anoeta lo guardaría como una simple anécdota", aseguró el futbolista, que reconoció que será "complicado" que pueda debutar allí "porque el equipo está jugando fuerte defensivamente".

LA DERROTA DE AYER NO ES UN PASO ATRAS.

En el plano colectivo, Iban Zubiaurre restó trascendencia a la derrota cosechada ayer ante el Villarreal y aseguró que "no es un paso atrás" porque "el trabajo que hizo el equipo fue importante". "Defensivamente estuvimos durante los noventa minutos muy concentrados y fuertes atrás. Además, contabilizando los remates a puerta, triplicamos los del Villarreal. Creo que tenemos que estar satisfechos del trabajo que hizo el equipo".

A su juicio, "hay que olvidar la derrota cuanto antes y pensar en el Levante, que va a ser un partido muy complicado también", como lo serán los dos siguientes, ante rivales también directos, como son la Real Sociedad y el Betis. "Hay que hacer un esfuerzo muy grande para sacar los tres partidos siguientes", concluyó.