25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino
Logotipo del sindicato Futbolistas ON - FUTBOLISTAS ON - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Futbolistas ON ha asegurado que "no aceptará" que se falte al respeto a las jugadoras de la Primera Iberdrola, la máxima división del fútbol femenino español, y ha apostado por llevar a cabo una "respuesta firme" ante la falta de firma definitiva del Convenio Colectivo pese al preacuerdo alcanzado con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

En un comunicado, Futbolistas ON recordó que el pasado 20 de diciembre la ACFF, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el propio Futbolistas ON firmaron un preacuerdo de la Mesa Negociadora para el primer Convenio Colectivo del Fútbol Femenino para las jugadoras de Primera División.

Dicho preacuerdo establecía como fecha límite para la firma del convenio el pasado 15 de enero. "Sin embargo, estamos a 20 de enero y, después de varios intercambios de propuestas entre las partes implicadas para consensuar la redacción definitiva del texto, la ACFF nos ha confirmado que sigue en negociaciones con la RFEF por la adhesión al Programa Élite, lo cual lógicamente imposibilita la firma del citado convenio colectivo", indicó.

Por ello, Futbolistas ON ha expresado su "desconcierto" y "más absoluta desaprobación" a que no se haya respetado el preacuerdo firmado y "anunciado como definitivo" por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Las futbolistas merecen que se respete lo pactado y más cuando después de año y medio de negociaciones parece que su ansiado convenio colectivo no va a llegar nunca, lo cual entendemos que lo consideren una falta de respeto hacia un colectivo al que muchos dicen defender, pero únicamente utilizan de manera demagógica o populista", lamentó.

En este sentido, y dado que el Convenio Colectivo del Fútbol Femenino "sigue en el aire", Futbolistas ON "estudiará las medidas a adoptar, pues es evidente que esta situación no se puede consentir y merece una respuesta firme".

Para leer más