14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Futbolistas ON muestra su "preocupación" por un "bloqueo" entre AFE y los clubes femeninos

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La mesa negociadora por el convenio colectivo para el fútbol femenino se reunió este jueves sin dejar pasos adelante y en medio de lo que calificó AFE como "un bloqueo", después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino no aceptara ciertos "aspectos esenciales", algo que para Futbolistas ON vuelve a "parar todo".

    Desde la Asociación de Futbolistas Españoles, con su presidente David Aganzo a la cabeza, informaron de que desde la ACFF no aceptaron "algunos aspectos esenciales del bloque de 10 propuestas que AFE presentó hace semanas".

    "Son los referidos a parcialidad de la contratación, retroactividad de los efectos económicos del convenio, días de permiso adicionales en Navidad y el complemento de IT (incapacidad temporal) por contingencias comunes", explica en un comunicado.

    "Ante esta situación, AFE entiende que hay un bloqueo de la negociación sin perjuicio que haremos una nueva propuesta que trasladaremos a la mesa de negociación en fechas próximas. AFE sigue apostando por este Convenio Colectivo y seguirá luchando en beneficio de los derechos legítimos de las futbolistas y por la mejora de sus condiciones laborales", añade.

    Sin embargo, para Futbolistas ON la "preocupación" es la ausencia de acuerdo por unas modificaciones de la AFE. "Tras un receso de la reunión de hoy la ACFF ha aceptado la propuesta que le hemos planteado los tres sindicatos que integramos la Mesa Negociadora. Sin embargo, con el camino despejado para llegar a un acuerdo, AFE ha hecho modificaciones que han vuelto a parar todo", dicen a través de sus redes sociales.

    "Parece evidente que en la Mesa Negociadora hay quienes dicen apostar por este I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino, aunque a la hora de la verdad no dan el paso para sacarlo adelante. ¿Eso es defender los derechos de las futbolistas? Nosotros tenemos claro que no. El hecho de que ni siquiera se haya fijado una fecha para una nueva reunión de la Mesa Negociadora lo dice todo. Nosotr@s vamos a seguir luchando para sacar adelante este I Convenio Colectivo y lo haremos yendo con la verdad por delante", finaliza.