Gabriel Calderón, sustituto del cesado Garrido como entrenador del Betis

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 23:56

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador bético Gabriel Humberto Calderón es el nuevo entrenador del club verdiblanco para lo que resta de temporada y una más si logra la permanencia, según ha hecho oficial el Betis este domingo por la noche, horas después de anunciar la destitución de Juan Carlos Garrido.

A media tarde de este domingo, el club andaluz anunciaba el cese de Garrido, segundo entrenador del Betis esta temporada, al tiempo que informaba de que el sustituto se conocería en las próximas horas. Garrido dejaba el banquillo bético tras apenas un mes en el cargo, en el que sumó un empate y cuatro derrotas en cinco encuentros de liga.

Garrido llegó al Betis en sustitución de Pepe Mel, y en los 48 días que estuvo al frente del Betis, el conjunto andaluz solo sumó 1 punto en liga --donde sigue colista-- y cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic.

La directiva bética quiso "agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses" y le deseó "suerte de cara al futuro", en un escueto comunicado.

Horas después, y como vaticinaba el primer comunicado, el Betis hizo oficial a través de su página web la contratación del argentino Calderón. "Gabriel Humberto Calderón es el nuevo entrenador del Real Betis Balompié. El técnico, que ha llegado a Sevilla esta noche, ya ha firmado el contrato por lo que resta temporada y una más en caso de lograr la permanencia", apunta el escrito.

"Sin tiempo que perder, Gabi Calderón se pondrá mañana al mando del equipo y ya ha diseñado una doble sesión con vistas a preparar el partido frente al Celta de Vigo", señala el comunicado del club, en el que recuerda el pasado verdiblanco del tercer técnico del Betis esta temporada.

"Calderón acumula una amplia experiencia como jugador y entrenador. Como futbolista fue campeón mundial juvenil en 1979 y ya como profesional defendió la camiseta verdiblanca entre 1983 y 1987. Además fue mundialista en dos ocasiones con la albiceleste, en 1982 y 1990, ocasión en la que fue finalista", resume.