10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    La Gales de Bale se jugará el pase en la última jornada y Croacia se clasifica líder

    La Gales de Bale se jugará el pase en la última jornada y Croacia se clasifica líder
    Gareth Bale y Luka Modric con sus selecciones - REUTERS/EP

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección galesa no falló en su visita a Azerbaiyan (0-2) y se jugará su presencia en la Eurocopa de 2020 en la última jornada de la fase de grupos ante Hungría, el próximo martes, en un duelo vital para ambos porque quien venza se llevará el billete para el torneo continental, mientras que la Croacia de Modric selló el billete al derrotar a Eslovaquia (3-1).

    El combinado dirigido por Ryan Giggs contó con Gareth Bale durante 59 minutos, siendo el madridista uno de los más destacados después de más de un mes sin jugar con el Real Madrid. El técnico galés prefirió quitarle no por sus recientes lesiones, sino para salvaguardar su concurso en el choque ante los húngaros. Bale fue un puñal por el costado izquierdo aunque tampoco tuviese una gran oposición.

    Los azerbaiyanos -colistas del grupo y sin opciones- pronto claudicaron cuando a los diez minutos Kieffer Moore inauguró el marcador. El segundo y último gol de la tarde llegó por mediación de
    Harry Wilson diez minutos antes del descanso. Gales sigue con vida por su triunfo y por el favor que le hizo Croacia.

    La actual subcampeona del mundo ganó como local y certificó su clasificación a la Eurocopa con más suspense del esperado. Robert Bozenik adelantó a Eslovaquia pasada la media hora, pero Croacia encontró el camino correcto en la segunda mitad. Modric dirigió la remontada de los balcánicos generando el 1-0, obra de Nikola Vlasic, y asistiendo en el segundo que marcó Bruno Petkovic.

    El equipo de Zlatko Dalic redondeó la noche con el 3-1 definitivo de
    Ivan Perisic y después de que los eslovacos se quedasen con diez por la expulsión de Robert Mak a los 66 minutos de partido. Croacia, que ya ha jugado todos sus partidos, será primera del grupo E pase lo que pase en la última jornada.

    --RESULTADOS.

    Azerbaiyán - Gales 0-2.

    Croacia - Eslovaquia 3-1.

    --CLASIFICACIÓN.

    SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

    1. Croacia 8 5 2 1 17 7 17.

    2. Hungría 7 4 0 3 8 9 12.

    3. Gales 7 3 2 2 8 6 11.

    4. Eslovaquia 7 3 1 3 11 11 10.

    5. Azerbaiyán 7 0 1 6 5 16 1.

    --PRÓXIMA JORNADA (19 noviembre).

    Gales - Hungría.

    Eslovaquia - Azerbaiyán.

    Contador

    Lo más leído en Deportes