16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Gallego: "El Espanyol llega en el mejor momento emocional"

    Javi López: "Esperamos un día especial y que estemos a la altura de lo que se espera"

    Gallego: "El Espanyol llega en el mejor momento emocional"
    El entrenador del RCD Espanyol, David GallegoRCD ESPANYOL - ARCHIVO

    BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, ha asegurado este miércoles que su equipo llega en el "mejor momento emocional" al estreno en la fase de grupos de la Liga Europa, en casa y ante al Ferencváros húngaro, después de lograr la primera victoria en LaLiga Santander, si bien cree que aún deben mejorar en el aspecto ofensivo.

    "El día es especial. El Espanyol hace muchísimo tiempo, doce años, que no compite en una fase de grupos. Es un día especial y señalado por todos los 'pericos' y llegamos con muy buenas sensaciones. El equipo llega en el mejor momento emocional", aseguró Gallego en rueda de prensa.

    Un momento ideal provocado por la victoria en Ipurua (1-2) para inaugurar el casillero de victorias en la competición doméstica. "Ante el Eibar se vio la base que queremos para intentar crecer luego en el juego. Un equipo solidario e intenso, el equipo supo competir", celebró.

    "Nos ha venido muy bien y nos queda, y somos conscientes, dar un paso más en el aspecto ofensivo y a ver si podemos conseguirlo mañana. El equipo trabajó muchísimo en nuestros fundamentos, el equipo estuvo a un nivel altísimo. Si no, en Eibar no puedes competir y menos remontar. La idea es persistir y persistir sobre lo de Eibar para poder crecer en el juego", apuntó.

    Eso sí, recordó que es "muy ambicioso". "Siempre imagino que podemos estar mejor, pero soy consciente del proceso que lleva el equipo, que es natural por las circunstancias de estar en la previa de Europa, de jugadores consagrados que se fueron, de jugadores que tienes que adaptarlos en poco tiempo y compitiendo... Pero el equipo llega muy bien", comentó.

    Enfrente, para este estreno europeo tan deseado, tendrán a un Ferencváros del que recela. "Sabemos el potencial del rival, tenemos los ejemplos de la previa. Se pudo ver que eran equipos que competían mejor de lo que esperábamos. Ha estado en tercera fase de 'Champions' y ha sido eliminado por el Dinamo Zagreb, tiene experiencia en la competición y diez internacionales. Es muy solidario, a los rivales les cuesta crear ocasiones y tiene una gran transición", destacó.

    Por su parte, el capitán Javi López aseguró que se vivirá un día especial en el que no pueden fallar. "Sabemos lo que ha costado llegar a esta fase de grupos y nadie nos ha regalado nada. Estamos todos muy ilusionados, es un momento histórico en el club porque es la primera vez que se va a jugar Europa en este estadio. Esperamos que sea un día especial y que estemos a la altura de lo que se espera de nosotros", reconoció.

    Un día especial y más para él, por ser capitán. "Cuando uno lleva una carrera prácticamente en este club y sabes la importancia del partido, si tengo la oportunidad de jugar puede ser el partido en que más emociones pueda sentir, por la importancia para el club y para mí", se sinceró. "Hay que disfrutar el momento, confiando en nosotros. Hemos hecho un trabajo espléndido para el partido de mañana. Esas mariposas, que a veces son buenas, se quitan así", concluyó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes