20 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

Garitano: "No me vale con estar entre los mejores, quiero competir con ellos"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha asegurado que "la ilusión y el trabajo será grande" a los mandos del club 'txuri-urdin', y que "no" le vale "con estar entre los mejores", quiere "competir con ellos".

"Para mí esta es una situación ya buscada desde hace tiempo. Cuando empecé en el fútbol, la idea era estar entre los mejores y, después de estar entre ellos, no me vale con eso, quería algo más, competir y siempre he tenido la idea de venir a un equipo como la Real, que es increíble. La ilusión y el trabajo será grande", declaró en sala de prensa durante su presentación.

Además, preguntado por la duración de su contrato -tres cursos-, el de Bergara afirmó que "los contratos dependen del resultado". "Son tres años, podían ser dos, cinco, pero sé cómo es el mundo del fútbol, no me paro a pensar mucho más allá. Los que estén conmigo estoy seguro que me van a aportar a mí y a la Real", reconoció.

A continuación, sobre la plantilla, Garitano cree que "es buena, con gente guipuzcoana, que siempre ha funcionado". "El objetivo es equilibrar situaciones en las que podemos mejorar para competir con los mejores. La idea es mantener lo que hay y potenciar la plantilla", valoró.

"Quiero una Real que esté preparada para estar más cerca de ganar que de perder cada partido, que sea un equipo equilibrado. Creo que en la Real puedo llevar a cabo mi idea de fútbol. Quiero un equipo que esté preparado para jugar de distinta forma, creo que no se puede jugar nunca igual, siempre en función del partido", añadió.

En base al adiós de jugadores como Sergio Canales, Xabi Prieto o Carlos Martínez, el guipuzcoano opinó que potenciarán "lo que hay". "Son jugadores importantes, pero la Real siempre los ha tenido y los volverá a tener. Lo más importante para mí es que la mentalidad del grupo sea de querer más, mejorar y que esté más cerca de los mejores. Me identifico con todo lo que es bueno", señaló.

Una posible salida puede ser la de Álvaro Odriozola, "un sensacional jugador" que suena para el Real Madrid. "Habrá que hablar con él, conocer lo que piensa, cuál es su idea, porque hay circunstancias en el fútbol que no se pueden dejar escapar y la Real tiene buenos jugadores", declaró.

Por último, de cara a posibles fichajes, Garitano aseguró que "no hay nada" con el jugador del Leganés Gabriel y su posible incorporación a la entidad 'txuri-urdin'. "He tenido la suerte de tener a Gabriel tres temporadas y tiene un gran potencial. Pero renovó la pasada semana", sentenció.