20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    Garitano: "El 1-1 nos mantiene en la eliminatoria"

    Garitano: "El 1-1 nos mantiene en la eliminatoria"
    LALIGA.ES

    LEGANÉS (MADRID), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Leganés, Asier Garitano, destacó el lado positivo del empate (1-1) ante el Sevilla en la ida de semifinales de Copa del Rey y aseguró que este resultado les "mantiene en la eliminatoria" de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de siete días en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

    "Siempre buscaremos las cosas positivas y es verdad que este resultado es mejor que el que conseguimos con el Madrid en casa. Pero es cierto que en la primera parte fueron superiores. Hablamos de un rival que ha sido mejor que nosotros. Al principio no hemos entrado mal, pero en general ha sido mejor que nosotros. En el juego y el partido", analizó.

    "Encima se han puesto por delante en el marcador y era muy peligroso. Podía volver a ocurrir que llegase otro gol y hubiera sido muy difícil. En la segunda parte hemos mejorado con más equilibrio, tuvimos la fortuna del gol y luego nos tocó sufrir porque teníamos muchos problemas en el centro del campo", añadió el de Bergara.

    Preguntado por algunos cambios en el once y las sustituciones posteriores, Garitano reconoció que tantos partidos les están pasando "factura". "En el tramo final y más cuando estás jugando con equipos de alto nivel como el Sevilla, pero ese 1-1 nos mantiene", dijo para la esperanza en la sala de prensa de Butarque.

    "Hemos tenido problemas de salud con mucha gente y vamos a ver de aquí a siete días si estamos mejor. En lo único que pensamos en llegar en las mejores condiciones, creer en nuestro plan e iremos a pelear hasta el último segundo para tener opciones de poder pasar la eliminatoria. Volveremos ir a Sevilla e intentaremos hacer un gran partido para poder tener alguna opción", valoró.

    Además, en relación a la vuelta en el Pizjuán, el técnico vasco dijo que el ambiente será "totalmente diferente" al que se encontraron en La Cerámica o el Santiago Bernabéu. "Más que preocuparme sé que es importante. Villarreal y Madrid no tenían ese tipo de ambientes, pero ahora es todo lo contrario. Sevilla es así. Nos encontraremos un gran ambiente de fútbol y tendremos que estar preparados para hacer un sensacional partido y tener opciones. Estará chulo para nosotros", avisó.

    "Cada vez queremos ser mejores, ir a más, ese es el reto para el Leganés. La gente está ilusionada y la gente seguirá ilusionada allí en Sevilla dándolo todo. No tiene nada que ver con el partido del Bernabéu. Lo hemos hecho y volveremos a intentarlo", dijo Garitano, que confirmó las bajas de Rubén Pérez, Szymanowski y Mauro dos Santos para el partido de Liga de este domingo ante el eterno rival.

    "El siguiente partido siempre es el más importante. Cada partido nos lleva al siguiente. No vamos a ir mal a Getafe, pero la dificultad va a ser increíble y va a ser muy, muy difícil. Ahora mismo ya estamos pensando en el Getafe. Con los que mejor estén iremos a ese partido. A día de hoy no hay partido del Sevilla. Solo Getafe", finalizó Garitano.

    Para leer más