7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Garitano: "Tuvimos muchas posibilidades de hacer el 2-2"

Garitano: "Tuvimos muchas posibilidades de hacer el 2-2"
LALIGA.ES - ARCHIVO

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, lamentó no haber podido empatar este sábado ante el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu y explicó que gozaron de "muchas posibilidades" de llevarse un punto para cerrar la salvación, además de haber tenido "mejores sensaciones" que cuando ganaron a los blancos hace cuatro meses en Copa del Rey.

"Hemos generado más que en Copa, pero hoy nos vamos con un resultado adverso. Son cosas que pasan en el fútbol", dijo Garitano a los medios. "Hemos tenido tramos mejores que otros, pero la sensación es de que hemos jugado un buen partido contra un equipo como el Real Madrid y en un escenario como este", añadió el preparador pepinero.

"Para ganar necesitas tener acierto además de generar. Lo normal es tener que hacer dos goles para sacar algo de aquí y lo pudimos haber conseguido al final, pero no ha podido ser. Ahora tenemos que recuperar a la gente y pensar en el siguiente partido contra el Levante", añadió Garitano en su análisis.

"Cuando nos marcaron el 2-0 en el minuto 45 nos hicieron daño, pero con el 2-1 estuvimos cerca y generamos ocasiones para lograrlo. Al final, cuando Nabil El Zhar fue a tirar en el 92 se pitó el final. Ha coincidido todo", dijo el de Bergara, que no fue crítico con el árbitro pese a dos acciones que protestó el cuadro blanquiazul. "Al final hubo una protesta y nos ha expulsado a un jugador. Nos vamos sin puntos y perdemos a un futbolista para la semana que viene", espetó.

En cualquier caso, Garitano quiso sacar aspectos positivos a la visita a Chamartín, "El 2-0 al descanso era excesivo y luego lo hablamos en el descanso. Si no recibíamos ese tercer gol íbamos a depender de nuestro acierto. El equipo estuvo bien, pero no nos ha dado para empatar", dijo Garitano, que confiaba en "una falta" o en "balón parado" para empatar al Real Madrid.

Además, el técnico vasco subrayó la importancia de "no dejar de competir". "Es una de nuestras señas de identidad. Fuera de casa sabemos que no es sencillo y más en la segunda vuelta jugando en estos escenarios. Aún así, la única obligación que tenemos aquí es esa. Seguir peleando y dar la cara siempre. Tenemos una trayectoria muy buena y equilibrada", comentó.

Por último, Garitano dijo que este domingo estará "pendiente" del Deportivo-Barça porque todo lo que no sea un triunfo gallego dará la permanencia a su equipo. "Habrá que estar atentos, pero dependemos de nosotros y tenemos que valorar la temporada que estamos haciendo", finalizó el míster del Lega.

Para leer más