30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Giménez: "Mucha gente nos dejaba fuera contra el Liverpool y demostramos mucha confianza"

Giménez: "Mucha gente nos dejaba fuera contra el Liverpool y demostramos mucha confianza"
José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid José María Giménez recordó que "mucha gente" les daba como eliminados ante el Liverpool, en los octavos de final de la 'Champions League', pero destacó que demostraron "mucha confianza" en el grupo y explicó que, pese al estado de alarma y el confinamiento en casa, siguen trabajando a las órdenes del 'profe' Ortega.

"Cuando terminó el partido lo festejamos mucho porque fue una victoria que sabíamos que nos iba a costar muchísimo. Mucha gente nos dejaba fuera, pero demostraron mucha confianza y nos agarramos a las personas que confían en nosotros. Luchamos con la fuerza de todas esas personas", dijo Giménez en un vídeo publicado por el club en el que el central uruguayo conversa con un joven socio colchonero para felicitarle por su cumpleaños.

"Fue increíble, entré en los últimos 15 minutos, pero rápido me di cuenta de cómo corría el equipo, de las ganas que teníamos todos. Y por supuesto de los aficionados alentando. El ambiente de Anfield fue brutal y el triunfo, ni te cuento. Fue un autoregalo para todos nosotros porque también hemos pasado por momentos complicados", admitió el uruguayo.

"No nos rendiremos nunca. Seguiremos adelante como siempre lo hicimos. Es cierto que la noche de antes tienes ansiedad y nerviosismo porque sabíamos que iba a ser muy difícil. Lo demostraron acá en España, todo el tiempo tuvieron la pelota, pero nosotros los controlamos bien; y sabíamos que con el empuje de su gente lo íbamos a pasar bastante mal", reconoció.

"Pero nosotros tenemos un plantel increíble, con mucha fuerza para luchar. Esa ansiedad -sobre todo de los que no juegan- se fue calmando cuando hicimos los dos goles. Empezamos a disfrutar, a sentir y con la finalización del partido llegó esa alegría tremenda", añadió el zaaguero charrúa.

"EL PROFE NOS SIGUE MACHACANDO POR COMPUTADORA"

En relación a otras cuestiones, Giménez dijo que siguen trabajando desde casa. "El 'Profe' nos sigue machacando, pero ahora por computadora, 'online'. Tenemos que seguir al pie de la letra porque esto puede empezar en cualquier momento. Esperemos que se acabe pronto y cuanto antes estemos compitiendo. Y para ello hay que estar bien, siempre preparados. Si esto termina rápido -como todos confiamos- hay que estar preparados", aseveró.

Por último, Giménez añadió que sus hijos le "llevan mucho tiempo". "No te dejan respirar y más ahora que no pueden hacer nada fuera de casa. Estamos todo el día en casa y llega un momento que caminan por las parades. Alguno ya es Spiderman", bromeó.