Gio: "Si no marcamos las ocasiones el miércoles estaremos fuera de Europa, y eso es un duro golpe"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:40


BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Giovanni van Bronckhorst no se mostró demasiado preocupado por la falta de gol de su equipo aunque advirtió que el miércoles, contra el Benfica en la vuelta de los cuartos de la 'Champions', no pueden fallar.

"Contra el Benfica y ayer, contra el Real Madrid, creamos muchas ocasiones para marcar y sólo marcamos un penalti. Lo más importante es que creamos ocasiones, pero si el miércoles no marcamos estará difícil para seguir. Si no marcamos las ocasiones el miércoles estaremos fuera de Europa y eso es un duro golpe", indicó.

El futbolista azulgrana aseguró que saben cómo jugar a un equipo como el Benfica, que apuesta por el contraataque. "Jugamos muchas veces en casa contra equipos que defienden muy bien y juegan al contraataque, el Benfica puede jugar así como ya vimos contra el Liverpool. Ellos también tuvieron muchas ocasiones para marcar, fue una lección para nosotros, tenemos que crear ocasiones y defender muy concentrados", explicó.

Asimismo, aseguró que sus compañeros Etoo y Larsson no están nerviosos por su falta de acierto cara a puerta. "Está claro que cuando tienen ocasiones quieren marcar, pero creo que no están preocupados, el miércoles tenemos otra oportunidad para cambiar esta mala suerte", añadió.

Por otra parte, no quiso lanzar las campanas al vuelo tras el empate ayer ante el Real Madrid. "La Liga no está ganada, pero la distancia es bastante, tenemos que seguir y ganar cada partido. Cada semana la Liga está más cerca", aseguró.

Además, el holandés respondió con contundencia al ser preguntado si le decepcionó el juego del Madrid. "Sí. Tuvimos ocasiones para ganar, pero un empate está bien, aunque después del partido, nos sienta como una derrota tuvimos muchas ocasiones y no pudimos ganar", dijo.

Para Gio, la clave del encuentro estuvo en la expulsión del madridista Roberto Carlos. "Con la expulsión de Roberto Carlos, ellos cambiaron su juego y defendieron más. No teníamos muchos espacios para jugar, pero creamos ocasiones para ganar el partido", manifestó.

En relación a la plaga de lesiones musculares que padece la plantilla, después de que ayer cayera Tiago Motta, afirmó que el equipo no está especialmente preocupado. "Está claro que tenemos muchos jugadores ahora lesionados, pero parece que la de Motta no es grave y esperamos que vuelva al equipo lo antes posible", comentó.