3 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Goles con historia: Puerta despeja el camino de la gloria europea para el Sevilla

Goles con historia: Puerta despeja el camino de la gloria europea para el Sevilla
Antonio Puerta marca el gol de la victoria contra el Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la UEFA - SEVILLA FC - ARCHIVO

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

AUTOR: Antonio Puerta.

FECHA: 27 de abril de 2006.

LUGAR: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).

PARTIDO: Sevilla FC - Schalke 04 (1-0, partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA).

CONTEXTO: Después de doblegar con relativa facilidad al Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final -4-1 en la ida y 1-1 en la vuelta-, los de Juande Ramos afrontaron unas igualadas semifinales ante el Schalke 04. El 0-0 del primer enfrentamiento en Gelsenkirchen dejaba poco margen de maniobra al cuadro nervionense, que mantuvo su puerta a cero durante los segundos noventa minutos pero que no consiguió perforar la meta contraria. El partido se iría a la prórroga.

EL GOL: Aquel jueves de Feria, 'la zurda de diamantes', con el 27 a la espalda, partió como suplente de Adriano (saltó al campo en el minuto 76) pero estaba llamado a reescribir la historia sevillista. Corría el minuto 100 cuando otro canterano, un jovencísimo Jesús Navas, puso un centro al área desde la banda derecha; tras dos botes, el esférico llegó hasta Puerta, que empaló con la zurda un remate cruzado imparable para el portero del conjunto alemán.

¿Y DESPUÉS?: El zurdazo de Puerta supuso el billete a una final de la Copa de la UEFA que los de Juande Ramos levantaron el 10 de mayo, inaugurando su vitrina de títulos continentales. Se inició entonces la más gloriosa etapa del club andaluz, que desde entonces conquistó otros ocho entorchados, cuatro más en la competición en la que hicieron historia. Sin embargo, Puerta solo pudo celebrar otra UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España; tres días después de caer desplomado en el Sánchez-Pizjuán durante un partido ante el Getafe, el 28 de agosto de 2007, el sevillano falleció a los 22 años.