4 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Gracia: "Jugamos con la ilusión de ser undécimos"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha asegurado este domingo que ante el Málaga este lunes en El Sadar (20.00 horas) deben mantener la "ilusión" de ser "undécimos", ya que una victoria supondría "la mejor clasificación de la temporada" y "un paso importante" para lograr la permanencia.

"No soy partidario de mirar mucho los resultados. No me gusta estar preocupado constantemente de lo que hacen los demás y prefiero pensar en lo nuestro. Además, si nos fijamos en los resultados, mañana podemos ser undécimos y conseguir la mejor clasificación de la temporada. Eso nos tiene que ilusionar y no sólo pensar en sentir la presión de los que vienen de abajo. Es mejor jugar con la ilusión de ser undécimo que con la preocupación de que el descenso se quede a tres puntos", declaró en rueda de prensa.

El técnico navarro considera que el equipo está "bien" a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Levante (2-0). "Perdimos el último partido, pero, en general, estoy contento con las actuaciones del equipo. Llevamos una buena línea y estamos con ganas de mantenerla hasta el final. Veo al equipo ilusionado y eso me invita a ser optimista", indicó.

Sobre la posibilidad de vencer ante el conjunto andaluz, el preparador rojillo ha dejado claro que sería "un paso importante" hacia la permanencia. "Todos somos conscientes de que ganar supondría un paso importante, porque nos colocaríamos con 32 puntos a falta de 11 jornadas y con seis partidos en casa. Y eso no se puede escapar. Tenemos que coger esa fortaleza en El Sadar y de los 21 puntos que hay en juego intentar que se escapen el menor número posible", subrayó.

Por último, ha resaltado el potencial del Málaga. "Nos enfrentamos a un equipo grande, inmerso en la lucha por eludir el descenso. Así van a estar hasta el final como el resto de equipos, porque la igualdad es máximo. La forma de llevarlo es no caer en la decepción en cada derrota, ni en el exceso de euforia en las victorias", concluyó.

Para leer más