Gracia (Málaga): "Sabemos lo que nos va a costar sumar los puntos necesarios para la salvación"

Javi Gracia
PEPE ORTEGA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 7:29

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que, a pesar de haber "encadenado cinco triunfos consecutivos", son conscientes de lo que "va a costar" el hecho de "sumar los puntos necesarios para cumplir el objetivo de la salvación", un reto para el que añadió que están "concienciados" y ante el que se mostró esperanzado debido a que "se está formando un bloque que augura cosas bonitas".

"Hemos conseguido 21 puntos en once jornadas y valoramos mucho esa renta porque sabemos lo que nos ha costado ganarlos. A pesar de que hayamos encadenado cinco triunfos consecutivos, sabemos también lo que nos va a costar sumar los puntos necesarios para cumplir el objetivo de la salvación.", sentenció en una entrevista concedida a la web de la LFP que recoge Europa Press.

El técnico del conjunto malagueño aseguró que, a pesar del buen momento que atraviesa el equipo, se encuentran "concienciados" con el objetivo, ya que piensa que "es la mejor manera para conseguir la permanencia", aunque no descartó lograrla en una jornada que permita "aspirar a más".

"Es un cúmulo de cosas, pero básicamente es la base del buen trabajo que se hizo desde el primer día de la pretemporada y, sobre todo, del poder contar con jugadores con una gran ilusión y disposición", analizó sobre la receta del éxito actual del Málaga.

En cuanto al rendimiento de Nordin Amrabat, el técnico del conjunto malagueño señaló que "la temporada pasada fue un jugador importante en la segunda parte de la campaña para conseguir el objetivo de la salvación" y que este año se está "disfrutando desde el principio" de sus cualidades, ya que "en una situación más estable" el jugador puede "rendir más acorde a sus posibilidades".

"Tenemos un presente bueno y es posible que tengamos un futuro cercano todavía mejor. El futuro del Málaga, con las renovaciones, por ejemplo, de Sergio Darder, otro internacional español, está formando un gran bloque que augura cosas bonitas en poco espacio de tiempo", afirmó Javi Gracia sobre la situación del club.

Sobre la confianza depositada en jugadores de la cantera, el técnico señaló que "cada caso es diferente", pero que siempre le ha "gustado" el hecho de "dar la oportunidad a los jóvenes" siempre y cuando "estén preparados", algo que ocurre con "unos cuantos" de los que hay en el Málaga.

"Hay buenos chicos jóvenes en el equipo. Juanpi, Juanmi, Ricardo Horta...Tenemos muchos que van a llegar hasta donde ellos quieran. De momento están demostrando una gran madurez a pesar de su edad, y si siguen ese camino pueden llegar muy alto", afirmó Gracia sobre la progresión de su plantilla.

Además añadió que para el crecimiento de los jóvenes "también ayuda que estén arropados con los que no son tan jóvenes en edad, pero sí en espíritu" debido a que "les dan un entorno favorable para que éstos vayan asentándose en el primer equipo".

"Como el fútbol es cosa de dos, una cosa son las intenciones y otra la realidad. Nuestra idea es jugar bien, tratando de hacer goles, siendo un equipo equilibrado, que de momento lo estamos consiguiendo. La idea es hacer disfrutar a la afición. Nos gusta ser protagonistas, pero también está el rival, y a veces las cosas no salen como uno quiere", analizó el entrenador sobre la forma de jugar del equipo.

Además, Gracia aseguró que el haber sido futbolista antes que técnico ofrece "una visión que enriquece" las posibilidades a la hora de dirigir, aunque tampoco lo consideró como "una condición indispensable" ya que "hay grandes entrenadores que no han sido jugadores".

Cuestionado sobre la dificultad de comenzar un nuevo proyecto en el Málaga, el técnico señaló que "hubiera sido más difícil en otro momento" debido a la sensibilización "en estos últimos tiempos" de que "hay que ajustarse, en muchas situaciones de la vida, y el fútbol no es una excepción", algo que los blanquiazules realizan tratando de ser "lo más competitivo posible".

"No está reñido hacer disfrutar a la afición y estar bien en la clasificación. Ahora lo estamos consiguiendo, aunque sabemos que va a ser una temporada exigente", sentenció sobre la andadura del club esta temporada.