29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
18 de octubre de 2019

Grande-Marlaska: "Habrá los medios necesarios para garantizar la seguridad del Clásico sea cuando sea"

Grande-Marlaska: "Habrá los medios necesarios para garantizar la seguridad del Clásico sea cuando sea"
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ofrece una rueda en el Palacio de la Moncloa tras presidir el Comité de coordinación de la situación provocada en Cataluña tras la publicación de la sentencia del ‘procés’, el pasado 14 de o - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, insistió en que "para nada" el Gobierno ha influido en el aplazamiento del Clásico programado para el próximo 26 de octubre y que, sin importar la fecha de su celebración, que "corresponde al Comité de Competición de la RFEF", se dispondrán "los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad y sea un partido de fútbol y nada más".

"La decisión corresponde al Comité de Competición de la RFEF y lo que hemos referido desde el Gobierno es que en la fecha concreta puede haber cuestiones de seguridad que condicionen que se desarrolle pacíficamente. Es una cuestión técnica, pero evidentemente tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad se celebre cuando se celebre ese partido", aseguró Grande-Marlaska en el programa 'El món a RAC 1'.

El juez reiteró que es "responsabilidad" de Competición y de Real Madrid y FC Barcelona el poner la fecha del partido. "Para nada, nosotros simplemente podemos hacer una referencia por motivos de seguridad", replicó sobre si había habido influencia gubernamental para pedir que no se jugase en esa fecha por la tensión existente y la manifestación soberanista prevista.

"Si ese partido tiene lugar el 26 de octubre, adoptaremos las medidas necesarias para garantizar que se celebre con la necesaria tranquilidad y sea lo que es, un partido de fútbol y nada más", sentenció el ministro.

Para leer más