Griezmann, elegido Mejor Jugador de la Liga Europa

Antoine Griemann, mejor de la Liga Europa
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 13:42

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha sido elegido como Mejor Jugador de la pasada Liga Europa 2017-18, por delante de Dimitri Payet (Olympique Marsella) y de su compañero Diego Godín, según anunció este viernes la UEFA antes del sorteo de la fase de grupos de esta competición en la que participarán este curso 2018-19 el Sevilla, Betis y Villarreal.

Antoine Griezmann excusó su ausencia en el Fórum Grimaldi de Mónaco porque este sábado disputa un partido de LaLiga Santander contra el Celta en un mensaje grabado, en el que agradeció el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y afición para lograr este trofeo del que se siente "muy orgulloso".

Griemann cierra así un año virtuoso en el que ha logrado, junto a la Supercopa de Europa y Mundial, la Liga Europa con el Atlético, y fue nombrado también el mejor jugador de la final contra el Olympique de Marsella.

El Atlético de Madrid y Antoine Griezmann llegaron rebotados a la última Liga Europa. Eliminados en la fase de grupos de la 'Champions' League, quedando por detrás de Roma y Chelsea, aterrizaron en la segunda competición continental. Con la Liga complicada y de camino a Barcelona, los esfuerzos de toda la plantilla de Diego Pablo Simeone, y en especial de Antoine Griezmann, se centraron en repetir los éxitos que los madrileños alcanzaron en las ediciones de 2010 y 2012.

GRIEZMANN ANOTÓ SEIS GOLES EN OCHO PARTIDOS

Griezmann, una mezcla de delantero letal con toques de mediapunta elegante, se puso el mono de trabajo desde el primer día y ante el FC Copenhague, en la ida de los dieciseisavos de final, dejó su huella con un gol y una asistencia. El de vuelta, tras el 4-1 en casa, no lo jugaría. Sería el último y único encuentro que se perdería del torneo.

En total, disputaría ocho encuentros, marcando seis goles y repartiendo cuatro asistencias. Además del conjunto danés, en las siguientes eliminatorias irían sucumbiendo el Lokomotiv de Moscú (un gol y dos asistencias), Sporting de Portugal (un gol) y Arsenal (un gol y una asistencia) ante las exigencias que les planteaba el galo de 27 años.

El fin de fiesta, en Lyon y ante el Olympique de Marsella, fue espectacular y especial para Antoine. Natural de Mâcon, población situada a unos 70 kilómetros del estadio del Olympique de Lyon (club que rechazó al '7' rojiblanco cuando era un infante), Griezmann jugaría casi en casa para inscribirse como el mejor de la competición con dos goles más. El primero, aprovechando un error defensivo del rival; el segundo, con una picadita con mucha finura ante Mandanda.

Después de levantar la Liga Europa al cielo de Lyon, el 'Principito' se marchó a conquistar el mundo con la selección 'bleu'. Tras participar en todos los partidos del Mundial y anotar cuatro goles, uno de ellos en la final, la selección de Francia dibujó la segunda estrella sobre el escudo del gallo al derrotar a Croacia en la final de Moscú.

Griezmann, que llegó al Atlético de Madrid en 2014 tras cinco años en el primer equipo de la Real Sociedad, añadió a su palmarés la Supercopa de Europa este agosto ante el Real Madrid, tras decidir quedarse como jugador colchonero desoyendo así la llamada del FC Barcelona.

El delantero, que colecciona títulos individuales (Mejor Jugador de la Eurocopa 2016, Balón de Bronce 2016, Balón de Bronce del Mundial 2018), aspira en los próximos meses a ser el Balón de Oro y espera no repetir en 2019 el galardón que le ha sido otorgado este viernes. Preferirá no ser el Mejor de la Liga Europa, sobre todo si en el cambio se incluye una Liga de Campeones, cuya final se disputa en el Wanda Metropolitano.

Leer más acerca de: