22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El Guangzhou de Lippi consigue su cuarta liga china consecutiva

    PEKÍN, 2 Nov. (Reuters/EP) -

    El Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Marcello Lippi, ha logrado este domingo su cuarto título consecutivo de la Superliga china tras cosechar un empate con el Shandong Luneng (1-1), mientras que el Beijing Guoan del español Gregorio Manzano ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

    Los ganadores de la Liga de Campeones de Asia en 2013 solo necesitaban un punto en esta jornada para revalidar el título. Sin embargo, los locales del Shandong Luneng se pusieron por delante gracias a un tempranero tanto de Liu Binbin. El delantero brasileño Elkeson, máximo goleador de la liga con 28 tantos, logró el empate para Guangzhou en el minuto 43.

    Así, el Guangzhou se aseguró el título tras sumar 70 puntos en 30 partidos. Por su parte, el Beijing Guoan del andaluz Gregorio Manzano, que se mantuvo la lucha por el trofeo hasta la última jornada, no pudo pasar del empate ante el Henan Jianye en casa (0-0) y finalizó la liga con 67 puntos en el segundo puesto.

    Por su parte, el Guangzhou R&F del sueco Sven-Goran Eriksson terminó tercero con 57 puntos. Los tres equipos representarán a China en la Liga de Campeones de Asia del próximo año, la competición de clubes más importante del continente.

    Para leer más