22 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Guardiola confirma que Eto'o sigue: "Se queda porque quiere él y quiero yo"

Guardiola confirma que Eto'o sigue: "Se queda porque quiere él y quiero yo"
REUTERS




   BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, hizo oficial ayer que el delantero Samuel Eto'o continuará esta temporada en el equipo azulgrana pese a que el día de su presentación como nuevo entrenador del primer equipo aseguró que no contaba ni con él ni con Ronaldinho y Deco, estos dos ya fuera del Barça, y además, reconoció estar "encantado" con el comportamiento de Eto'o durante la pretemporada.

   "Samuel Eto'o se queda con nosotros, he decidido que continúe con nosotros. Es mi deseo pese a que el día de mi presentación dije que no contaba con él, pero también dije que cuando empezaran los entrenamientos si Samuel estaba aquí se ejercitaría con el resto del equipo", explicó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de tercera ronda de la Liga de Campeones frente al Wisla de Cracovia.

   Pep Guardiola, además, hizo referencia al comportamiento del delantero camerunés a lo largo de la pretemporada, tanto en las giras por Escocia como por los Estados Unidos, del que dijo que ha sido determinante para que cambiara de opinión. "Al fin y al cabo mi trabajo es sacar rendimiento de la gente que ponen a mi disposición y durante estas semanas que llevamos juntos estoy encantado con su comportamiento", indicó.

   En relación al día que Guardiola declaró que no contaba con Eto'o, el técnico del Barcelona dijo que cuando uno llega a un lugar tiene que "tomar decisiones". "Es bien sabido que el caso de Ronaldinho, Deco y Eto'o no eran razones futbolísticas", dijo un Guardiola que consideró al delantero camerunés como un "jugador inmenso".

   Otro de los factores claves para la continuidad de Samuel Eto'o en el equipo han sido las "charlas" que el técnico de Santpedor mantuvo tanto con el propio delantero camerunés, como con "mucha otra gente" de la plantilla. De la actitud de Eto'o, además, se limitó a decir que él sólo sabe lo que ha visto y que "no" habla de lo que pasó.

   "SÓLO TENGO PALABRAS DE ENTUSIASMO POR SU COMPORTAMIENTO"

   "Yo sé de Samuel lo que he visto. Yo no hablo de lo que pasó en el pasado porque no estaba. Yo a Eto'o lo conozco de estas tres semanas y sólo tengo palabras de entusiasmo por su comportamiento", dijo. "Por el bien de todos la gente estará encantada no sólo con Samuel, si no con el juego del equipo", aseveró Guardiola.

   El entrenador 'culé' concluyó reconociendo que "no" ha pedido a Eto'o que cambie de comportamiento. "Que sea el mismo. No se puede vivir once meses en un vestuario siendo uno que no se es. Tiene cosas malas, como todos tenemos. Como sólo puedo hablar de lo que he visto y estoy encantado con él", reiteró.

   Además, aclaró que hace semanas que se "pararon" las negociaciones que el club estaba manteniendo para la contratación de un delantero, como podían ser las de Emmanuel Adebayor y Didier Drogba, porque tanto él como el secretario técnico azulgrana, Txiqui Begiristain, decidieron que "hasta que Samuel no saliera no se fichara a nadie". "Antes de entrar teníamos que hacer salir", indicó.