Guardiola: "El equipo no se siente presionado, pero hay que empezar a ganar ya"

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:42


BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, declaró antes del enfrentamiento liguero de mañana contra el Sporting en el Molinón que "no hay presión" por el mal inició liguero, pero reconoció que hay que "ganar ya".

"El equipo no se siente presionado ni ansioso, pero a pesar de estar jugando bien, es lógico que se debe empezar a ganar ya", admitió Guardiola, que confirmó que el planteamiento para mañana va a ser "el mismo".

"La victoria es el factor más importante que es preciso tener en mente", afirmó el entrenador, que cree que "a pesar de que hay algunos aspectos en que se debe ser más contundente, como por ejemplo la presión delante", hay que "continuar con el tono de juego" que su equipo ha mostrado hasta ahora.

Sobre su rival, el técnico no quiso compararlo con el Numancia que se encontraron en Soria, aunque ambos son recién ascendidos, ya que cree que "será totalmente diferente. El Sporting es un equipo más alegre y dinámico, que genera más peligro en ataque a la vez que concede más ocasiones al rival", describió.

EL GOL ES UNA CUESTIÓN DE MENTALIDAD

Despreocupado se mostró también Pep Guardiola por la falta de goles, que considera "una cuestión de mentalidad". "El gol es una cuestión de mentalidad, de ambición, mis jugadores las tienen, además de talento para hacer gol", aseguró el técnico, que intenta "no focalizarlo en una sola persona", ya que quiere que "los interiores también lleguen y hagan gol".

En cuanto a goles encajados, el Barça ha recibido uno en cada uno de sus últimos cuatro partidos, pero el entrenador cree que de momento, sus rivales "llegan poco y generan peligro", aunque prefiere "evitar que marquen en estas ocasiones".

Guardiola evitó el debate sobre la participación de Bojan, y le definió como "un jugador excelente que puede ayudar mucho al equipo", pero recordó que "todos los jugadores quieren jugar todos los partidos y todos los minutos, cuando solo se puede alinear a once".

En cuanto a Iniesta, opina que es "un jugador muy desequilibrante y muy bueno en el uno contra uno, y eso no se puede desaprovechar situándolo lejos de la portería rival". Por último se refirió a Leo Messi, del que comentó que "podría ser una opción situarlo a la izquierda", pero que tanto Xavi como él son "muy buenos y pueden jugar en la media perfectamente".