Guardiola: "Hay que darle mucho mérito a la victoria"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 9:56


BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que hay que darle "mucho mérito" a la victoria conseguida esta noche por su equipo ante el Real Zaragoza (6-1) pues tiene "respeto" por los equipos de Marcelino, y también celebró haber mejorado el posicionamiento en ataque.

"Tiene mérito esta victoria porque a los equipos de Marcelino les tengo respeto. En el Racing ya hacía cosas parecidas. Está muy bien organizado. Hemos empezado bien, después el partido se ha parado o atascado, y nos hemos encontrado con el gol. Hay que darle mucho mérito a una victoria en un partido tan bien trabajado como los de Marcelino. Estoy satisfecho por esto", reiteró.

Pero si algo positivo, por encima del resto, extrajo Guardiola es el "buen posicionamiento". "Hemos estado un poco mejor posicionalmente. He insistido en que los extremos estuvieran más abiertos, no han podido intervenir demasiado. Pero había más espacio para 'Ibra' y lo hemos utilizado mejor. Quizá hayamos estado mejor posicionalmente", aseguró.

En este sentido, hubo un mejor orden arriba. "Hemos estado mejor en los sitios y nos ha ayudado a atacar y defender mejor. En el día del Rubin, excepto matices, estuvimos bien, pero no podemos mantener siempre un nivel alto de excelencia", pidió.

Hoy los dos máximos protagonistas sobre el campo fueron Keita e Ibrahimovic, autores de tres y dos goles respectivamente. En cuanto al africano, aseguró estar "muy contento" por él. Del sueco, celebró que siga mejorando. "'Ibra' está bien, es más potente, fuerte y dinámico. Son procesos. No hizo la pretemporada, y a poco a poco va cogiendo ritmo y estoy seguro de que nos ayudará mucho", señaló.

En cuanto a su gol de falta directa, un disparo fortísimo que no pudo detener Carrizo pese a tocar el balón, sonrió y comentó que en el día a día, en las sesiones de entrenamiento, los defensas blaugrana temen el fuerte disparo de 'Ibracadabra'. "Lo vemos en el entrenamiento y tiemblan, porque le pega muy fuerte. Tiene un disparo muy fuerte y si el balón va dentro, el portero ha de hacerlo muy bien para detenerlo", destacó.

También tuvo tiempo para Leo Messi. Hoy, el argentino pareció reencontrarse, si alguna vez se había perdido, y Guardiola destacó de él su "paciencia" para encontrar el gol. "Ha sido muy paciente en ocasiones que le costaba entrar en juego, ha sido muy paciente. Le gusta tanto jugar a fútbol, a todas horas, que cuando no está del todo fino, cuando quizá es por culpa de equipo, hay que estar a su lado. Sabe que nos tendrá siempre, pase lo que pase", aseguró.

El técnico suele tener anécdotas divertidas, y más con un resultado como el de esta noche. En esta ocasión, le tocó al capitán y recién renovado Carles Puyol, quien en un momento del partido se quejó por unas molestias y pidió el cambio, que no llegó. "Se queja mucho, es un 'penques' ('un jetas'). Lo aguanta todo pero hace un poco el 'ploramiques' ('quejica'). Cuando me pide el cambio ya no me lo creo", bromeó.