Guardiola, sobre el Málaga: "Nos espera un partido durísimo"

Reuters
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 20:17


BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola aseguró hoy en rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Málaga que será un partido "muy complicado" y lo calificó de "durísimo" por la entidad del rival y también por el hecho de que los malagueños llegan al encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas.

"Encontraremos a un equipo con un estado de ánimo muy alto. Hay equipos que les cuesta empezar, como Sporting y Málaga, pero míralos ahora. Me alegro por ellos, nunca es fácil conseguir 4 victorias seguidas. Nos espera un partido durísimo, con un equipo muy fuerte y en un estadio muy bonito", valoró el técnico azulgrana.

En cuanto al estilo de juego del rival, Guardiola destacó su dureza y auguró un partido en el que ambos equipos irán a por el gol. "Creo que tirarán hacia arriba. Van a hacer gol, éstos. Son muy dinámicos, duros, hacen un fútbol directo, tienen jugadores con mucha calidad, cuidan la estrategia... Nos espera un partido de verdad, guapo de jugar", afirmó.

Además, sobre la racha de diez victorias consecutivas cosechadas por el FC Barcelona, quitó importancia al hito y subrayó la necesidad de ir partido a partido. "Es una cosa real, pero las victorias están pasadas. Respecto a lo que diga la gente, no puedo controlarlo, no me quiero desgastar. Es un nuevo partido, manera de ver cómo estamos, y el pasado no sirve. Nos han dado puntos y una manera de hacer, nada más", espetó.

Se mostró contundente acerca de su estilo como entrenador y aseguró que es suyo, propio. "Me parezco a mí mismo. Veo qué pasa y decido yo, pero de todos (los entrenadores que tuvo como jugador) he agarrado alguna cosa. Pero la decisión es mía", aseguró.

Y una de sus características como entrenador es que va partido a partido y les da la misma importancia a todos los encuentros, por lo que prevalecen los partidos de noviembre, contra rivales de inferior categoría, 'a priori', a los cuatro de diciembre contra los cuatro 'grandes' de la liga. "Los jugadores no me han dado motivos como para dudar de ellos. Espero que mañana tampoco, pero creo que es cuestión de protección. Por experiencia, éstos partidos nos cuestan más que los otros. Cuando ves un equipo con 4 victorias consecutivas, hay que tener cuidado", comentó respecto al Málaga.

También sobre la actualidad azulgrana, fue más que contundente sobre la hipotética, hoy más que nunca, marcha de Xavi Hernández del club azulgrana. "Conmigo como entrenador, Xavi se queda aquí. No hay nada más que decir, es innegociable", confirmó. Preguntado sobre Sylvinho, reiteró como hizo unos días atrás que su comportamiento "profesional" es un ejemplo para la plantilla y celebró su adaptación al extremo izquierdo en el partido contra el Benidorm.

"ME ALEGRO POR QUE EL SEÑOR MARADONA SEA SELECCIONADOR"

En cuanto al nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador, el entrenador azulgrana se alegó por él y confirmó también que Messi no acudirá a Escocia. "Me alegro mucho por que el señor Maradona sea seleccionador, para el mundo del fútbol irá muy bien. En cuanto a las convocatorias, Escocia nos respeta y luego para el partido de Francia queda mucho todavía. Que vaya a jugar a Escocia no es tan perjudicial como en los viajes largos, pero prefiero tenerlo aquí", comentó.

También sobre Messi y la cancelación, por orden de Guardiola, de un acto publicitario que tenía que llevarse a cabo ayer, comentó que las decisiones publicitarias las lleva él. "Saben desde el inicio que las publicidades las organizo yo y que dos días antes de un partido no se hacen. Son muy famosos y tienen muchos contratos publicitarios y hay que respetarlos, pero dos días antes de un partido no", afirmó.

Además de la actualidad del Barça, también tuvo tiempo para dar ánimos al jugador del Real Madrid Rubén de la Red, quien se desplomó ayer durante la derrota del Madrid en Irún. "Es una cosa muy extraña. La imagen asusta, espero que no sea nada y que se restablezca y esté bien. Tenemos situaciones parecidas con muchas desgracia, pero no hay causa médica para esto. Hay que estar preparado para que cuando ocurra, se solucione rápidamente, pero da susto verlo así", comentó.

En lo deportivo, haciendo referencia a la Copa del Rey, pidió no analizar la derrota blanca de ayer. "No hagamos un análisis por el hecho de que no hayan ganado. Sólo sé que si nosotros no hubiéramos estado bien, hubiésemos perdido. Solo por ser de Segunda B, no tienes la victoria asegurada. Son equipos que trabajan bien y te pueden dar problemas. Nosotros jugamos bien y pudiéramos haber marcado más goles, pero si no juegas bien y no estás, no ganas", aseguró.

Por último, como anécdota más divertida de la rueda de prensa, fue preguntado por el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil del fin de semana, último de la temporada. Bromeó con el periodista y aseguró, entre risas, que si Alonso va con Massa... él con Hamilton: "Alonso es del Madrid, no? Pues que gane Hamilton (risas)... La verdad es que me da igual, no soy muy aficionado", concluyó.