21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Guardiola: "No me aporta nada mirar la clasificación del rival, Osasuna siempre hace ocasiones de gol"

    BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, declaró antes del partido contra Osasuna (domingo, 21.00 horas) que no le aporta "nada mirar la clasificación del rival", sino que se fija en que "el Osasuna solo ha perdido dos partidos en casa" y "siempre hace ocasiones de gol", además de elogiar a José Antonio Camacho.

    "Antes de un partido no me aporta nada mirar la clasificación del rival. El Osasuna solo ha perdido dos partidos en casa. Es un equipo que siempre hace ocasiones de gol, con un juego directo muy incómodo para nosotros", destacó Guardiola en la rueda de prensa previa al choque liguero.

    Por esto, el técnico pide a los suyos que den "más velocidad de balón que nunca" y avisó de que "aunque no lo parezca es un campo grande", por lo que no tienen "excusa", según el azulgrana, que no quiso adelantar acontecimientos sobre el estado del terreno de juego ya que cree que una vez estén en el campo verán "cómo está el césped" y se decidirá", aunque "las previsiones meteorológicas son buenas".

    Sobre José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, que entrenó a Guardiola en la selección española, Guardiola aseguró que "es un honor" enfrentarse a él, y afirmó que le conoce "un poco" porque tuvo "la suerte de estar con él y es un entrenador de mucha valía", y "mucho prestigio" que le aportó "mucho". Además hizo hincapié en que "el Osasuna es un equipo con mucho amor propio y mucha alma".